Home / tecnología / Periscope Producer, nueva herramienta tecnológica

Periscope Producer, nueva herramienta tecnológica

A pesar del enorme boom que ha supuesto Facebook Live, Twitter se resiste a tirar la toalla en la batalla por hacerse con la supremacía a la hora de emitir vídeo en directo y sigue anunciando novedades para su plataforma Periscope.

Después de permitir a los usuarios añadir su cuenta de Periscope a su perfil de Twitter, la compañía acaba de lanzar Periscope Producer, una nueva funcionalidad para la plataforma.

¿En qué consiste Periscope Producer? Se trata de una función pensada especialmente para empresas, medios de comunicación y creadores de contenido en Periscope, con al que podrán emitir retransmisiones de alta calidad tanto a través de Periscope como de Twitter (ya que las transmisiones de Periscope se reproducen automáticamente en el perfil de la red de microblogging del usuario).

La principal novedad es que ya no tendrán que utilizar exclusivamente el teléfono móvil o su tableta para transmitir. A partir de ahora, gracias a Periscope Producer, los partners de la compañía también podrán hacerlo desde cámaras externas, utilizando un software específico.

Es decir, que Periscope Producer no es una herramienta a disposición de cualquier usuario, sino que sólo las compañías y los productores de contenido que suscriban un acuerdo de colaboración con Periscope podrán usarlo.

De momento, PlayStation, durante la celebración de la Barcelona Games World, y la revista Elle, para retransmitir los premios “Mujeres con talento”, son dos de los partners de Twitter que ya han utilizado Periscope Producer durante sus retransmisiones. Según la compañía, utilizar esta herramienta les ha permitido ampliar su audiencia y el porcentaje de interacciones.

Fuente: TreceBits