Home / sociedad / Cirujanos se bajan de Osep por conflicto en el pago de honorarios

Cirujanos se bajan de Osep por conflicto en el pago de honorarios

El conflicto de los profesionales médicos con la Obra Social Empleados Públicos (OSEP) tuvo su punto cúlmine cuando esta mañana presentaron un escrito dándose de baja como prestadores.

En contrapartida, desde la obra social aseguraron que “no hay vínculo contractual”, por lo que no pueden renunciar.
Con la postura de los profesionales, la obra social provincial con mayor número de afiliados dejó de contar con cirujanos para operaciones programadas.

Diego Bertani, secretario general y vocero de la Asociación de Cirujanos de Mendoza, explicó el reclamo que lleva “casi un año”. Los profesionales cobran un porcentaje del valor total de la operación, “implícitamente es del 30% pero en promedio la obra social paga un 18%”, afirmó el secretario general.

Ese dinero OSEP se lo da a la clínica prestadora (donde se opera el paciente) y luego llega a las manos del profesional. Aquí nace el conflicto.

“Por ejemplo, por una operación de vesícula, OSEP paga con dos meses de retraso a la clínica $3.600. Las clínicas, entre tres y seis meses después, nos cancelan a los profesionales, sin aumentos y con gastos administrativos descontados”, especificó Bertani.

Fuente: Los Andes