Home / deportes / Racing, el primer campeón argentino de Copa Intercontinental

Racing, el primer campeón argentino de Copa Intercontinental

Con el memorable gol del “Chango” Cárdenas, Racing se convirtió en el primer equipo argentino en obtener la Copa Intercontinental. En el estadio Centenario venció al Celtic de Escocia por 1 a 0. El equipo dirigido por Juan José Pizutti llegaba de forma inmejorable a esa final.

Se había consagrado campeón del torneo local de 1966, con la increíble marca de 39 partidos invicto (que fue récord hasta 1999) y luego saldría campeón de la Copa Libertadores de 1967, clasificando así a la Copa Intercontinental donde se enfrentó al Celtic, campeón de Europa ése año. La final estaba pautada a dos partidos, con ida y vuelta para determinar al ganador.En Escocia, el local se impuso por 1-0. Sin embargo, Racing ganó 2-1 en Avellaneda en la vuelta, lo que llevó a un tercer partido en un estadio neutral. El escenario elegido fue el Centenario de Montevideo, y la Academia -con un golazo del Chango Cárdenas desde muy lejos- ganó 1-0 y se consagró campeón.Aquella fue la primera vez que un equipo argentino se alzaba con esta copa, y consagró a Juan José Pizutti como el técnico más importante de la historia de Racing y al gol de Cárdenas como el más recordado de todos.
La formación del equipo blanquiceleste aquel glorioso 4 de noviembre de 1967 fue: Agustín Cejas; Oscar Martín, Roberto Perfumo, Alfio Basile y Nelson Chabay; Juan Carlos Rulli, Joao Cardoso y Humberto Maschio; Juan José Rodríguez, Humberto Raffo y Cárdenas.