Home / política / San Luis: pretenden cobrar un impuesto a las empresas que tengan trabajadores que no sean puntanos

San Luis: pretenden cobrar un impuesto a las empresas que tengan trabajadores que no sean puntanos

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, envió un proyecto a la Legislatura puntana en el cual se pretende cobrar una mensual  del 10% a las empresas por cada trabajador que no tenga como mínimo 5 años de residencia en la provincia.

El proyecto ingresó a la Cámara de Senadores de la provincia con el nombre de Registro de Empleo Puntano, en caso de aprobarse el mismo, toda persona física o jurídica que figure como empleador en la provincia de San Luis deberá inscribirse en ese registro en un lapso de 30 días de aprobada la Ley.

El proyecto de Ley estipula que quedaran exceptuados de anotarse en el padrón a)Estado Nacional, Provincial y Municipal, sus dependencias y reparticiones autárquicas y descentralizadas, salvo cuando realicen operaciones industriales, comerciales, bancarias o de servicios a título oneroso y; b) Empleadores del personal de servicio doméstico.

Además, dispone que “todo empleador deberá abonar al Registro, una tasa mensual equivalente al diez por ciento (10%) de la remuneración bruta mensual, por cada empleado en relación de dependencia, conforme lo establezca la reglamentación respectiva”.

Las compañías no pagarían en canon por a) personal nacido en la Provincia o que tenga como mínimo cinco (5) años de residencia en la misma; b) personal con especialidades de comprobada escasez en la Provincia y; c) personal que se encuentre declarado al momento de entrada en vigencia de la ley.