Home / sociedad / Continúa el conflicto por el pago de honorarios entre los cirujanos y Osep

Continúa el conflicto por el pago de honorarios entre los cirujanos y Osep

Desde hace casi un año los cirujanos de la provincia vienen comunicando a la obra social la situación por la que están atravesando y exigen una solución. Exigen cobrar sus honorarios “en tiempo y forma y sin los descuentos muchas veces arbitrarios, que aplican las clínicas”, afirman desde la Asociación de Cirujanos.

Diego Bertani, secretario general de la Asociación de Cirujanos de Mendoza, afirmó que han llegado a esta situación, en la que restringen tareas, porque “no hemos tenido ningun tipo de respuesta ni de diálogo” con Osep. “Pedimos cobrar nuestros honorarios sin ningún tipo de intermediarios, le dijimos que no estamos buscando ningún tipo de aumento, no buscamos romper el módulo. Hay faltas de pago de más de un año en muchos casos, pagos que no son los que corresponden, no entramos en la mesa de diálogo, desde la decisión de honorarios, donde se deciden arbitrariamente entre dos partes y no entre tres, entre otras cosas”.

A raíz de esta situación los profesionales médicos se habían dado de baja de la obra social, a lo que Osep respondió que como “no hay vínculo contractual”, no pueden renunciar.

Texto del comunicado que presentó la Asociación
Lamentablemente la presión del gobierno nos ha dificultado difundir claramente cuál es el conflicto entre OSEP Y LOS CIRUJANOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Y aunque hemos tenido eco en algunos medios importantes, OSEP solo informa persistentemente la versión oficial privandole al afiliado de conocer los hechos reales.
El licenciado Vergara está difundiendo en los medios, equivocada e intencionalmente, que el conflicto es entre las clínicas y los cirujanos por falta de pagos o deudas.
Si bien esto es correcto en parte como origen del problema, no es la realidad del reclamo.
Los cirujanos de mendoza NO ESTAMOS reclamando deuda, ni siquiera estamos pidiendo aumento de los exiguos montos de los honorarios. Los cirujanos sólo pretendemos cobrar nuestros honorarios en tiempo y forma y sin descuentos muchas veces arbitrarios que aplican las clínicas.
El Lic. Vergara conoce perfectamente el problema pero caprichosamente se niega a recibir a los representantes de los cirujanos.
No es comprensible porque a esta altura persiste en su intransigencia, solo intereses economicos ajenos a la práctica médica lo pueden hacer persistir en esta actitud.
El licenciado vergara ofrece supuestas soluciones a una deuda que realmente existe, soluciones que ya han fracasado por mas de 15 años, pero que no es el motivo del reclamo actual.
Los cirujanos de mendoza a traves de quien los representa reiteramos

1— queremos percibir nuestros honorarios en tiempo y forma, y en forma directa de la Osep. Sin intermediarios. Sin descuentos.
2— entendiendo la situacion económica actual no pretendemos aumento del monto de los mismos.
3— habiendo ya convenio directo con otros profesionales no vemos impedimento lógico para que esto se haga, solo el capricho de quien hoy le toca dirigir la Osep

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias