Home / deportes / Hockey patín mendocino: Murialdo ganó y forzó el tercer partido en la final

Hockey patín mendocino: Murialdo ganó y forzó el tercer partido en la final

El Canario superó por 3 a 2 a Casa de Italia en la definición por penales y estiró la serie final del campeonato mendocino de hockey sobre patines. En el tiempo reglamentario habían empatado 1 a 1.

Se lanzó a la aventura en pos de un objetivo. Claudicar o seguir era la consigna. No había otro camino y por ello ajustó detalles para enfrentar a un rival poderoso, tal vez el más fuerte con el pueda toparse un equipo en nuestra provincia y Murialdo lo doblegó.

El Canario superó por penales a Casa de Italia y forzó un tercer partido para ver quién de los dos se queda con la corona del campeonato mendocino de hockey sobre patines. Germán Nacevich, Francisco Nardi y Pablo Sáez decretaron el triunfo Salesiano tras una apasionante definición jugada a sala llena en La Pajarera.

Sólo Leonardo Zabala y Genaro Rosales pudieron vulnerar la resistencia de Mauro Miranda, el gran arquero del Santo de Villa Nueva. Pero antes de esa definición existió un juego, el cual se desarrolló con estrictas marcas que lo hizo diferente, muy diferente, al partido de ida, en donde El Tano salió airoso tras imponerse por 6 a 5.

El Canario salió obligado y no le pesó esa responsabilidad a sabiendas del poderío de su oponente. Bien Pablo Sáez y Joaquín Vargas para armar el juego del local, acompañados por el gran sacrificio exhibido por Ignacio Labiano, Francisco Nardi y Adolfo Isoler, los dirigidos por Néstor Perea pusieron en aprietos en reiteradas oportunidades a la visita que exhibió a Mauricio Aranda como la gran figura de su equipo.

Recién en el segundo tiempo asomaron los goles. El Torero Sáez abrió el marcador tras una exquisita definición y hacía soñar a los murialdinos que se podía consumar el anhelo de llegar a un tercer juego. No acallaban los gritos y no cesaban los aplausos cuando El Topo Leonardo Zabala, de lanzamiento libre, estampó el empate.

El reloj conspiró contra las pretensiones Católicas y obligó a definir al ganador desde el punto penal. El Mortero Vargas abrió la serie y no pudo con Aranda. Luego fue Zabala el que puso en ventaja a Los Itálicos. Nacevich ponía en carrera al Canario y Miranda hizo el resto para adjudicarse un triunfo necesitado y oportuno que fuerza la definición hasta el final.

El Canario voló y fue efectivo en casa y ahora va de caza al Este provincial para tratar de conquistar el título que corone de la mejor manera la temporada. No será nada sencillo. Para ello deberá derrotar al mejor equipo de la temporada.

Síntesis
Leonardo Murialdo 1(3): Mauro Miranda, Francisco Nardi, Pablo Sáez, Joaquín Vargas, Ignacio Labiano. DT: Néstor Perea.
Casa de Italia 1 (2): Mauricio Aranda, Agustín Domínguez, Guillermo Forne, Walter Sisti, Vilson Cvetnic. DT: Ariel Santaolaya.
Goles: ST: 10’04” Pablo Sáez (M), 11’17” Leonardo Zabala (CI).
Ingresos: En Murialdo: Germán Nacevich, Adolfo Isoler; En Casa de Italia: Leonardo Zabala.
Árbitros: Mariela Beguerí – Leandro Tossoni
Pista: Leonardo Murialdo
Prensa Leonardo Murialdo