Home / deportes / Jockey perdió la final ante Magallanes de Ushuaia

Jockey perdió la final ante Magallanes de Ushuaia

El Burrero cayó por 3 a 1 ante el nuevo campeón nacional y clasificó al Sudamericano de Clubes 2017. Cementista también tuvo un mal cierre de torneo y quedó en la cuarta ubicación tras caer ante Estudiantil Porteño.

En Esquel terminó la edición 36 del torneo nacional de clubes del auténtico fútbol de salón. La División de Honor volvió a mostrarse como un certamen muy competitivo y fue el centro de atención de este deporte federal a lo largo de ocho días.

Jockey Club disputó la final ante Magallanes de Ushuaia pero las cosas no salieron como el equipo de Eduardo Strugo quería. El Burrero perdió 3 a 1 ante el nuevo campeón luego de comenzar la final arriba en el marcador e irse al descanso 1 a 0 en ventaja.

Matías Scaffetti aprovechó una contra para adelantar al equipo mendocino en el marcador en el inicio del encuentro, a los 4′ del PT. Magallanes salió a revertir la situación y no tardó mucho en tomar el protagonismo, aunque sin inquietar del todo el arco defendido por Juan De Lucía.

Tras el entretiempo, el equipo de Ushuaia salió decidido a quedarse con el triunfo y el título y llegó al empate pronto gracias a Mauricio Martínez, quien igualó las acciones cuando apenas se habían disputado 3 minutos del ST tras un pase del arquero Javier Ortega.

Ni bien igualó Magallanes el Burrero tuvo la gran oportunidad de pasar al frente pero Ortega, desde el piso, le tapó a Nicolás Páez lo que hubiese sido una nueva diferencia para el Burrero. Magallanes se agrandó y apartir de una gran jugada entre Marcelo Sánchez, elegido mejor jugador del torneo, y Facundo Martinera, llegó al 2 a 1. Luego, sobre el final del partido, Joel Castillo puso cifras definitivas.

El sueño de disputar la I Copa Intercontinental AMF, el Mundial de Clubes, se esfumó para el equipo de Eduardo Strugo, que perdió ante el mejor equipo del país. Con el segundo puesto obtenido, Jockey clasifició al Sudamericano de Clubes 2017, que aún no tiene sede confirmada oficialmente.

La División de Honor tuvo como goleadores a Diego Koltes y Martín Echenique, de Villa Malcom. Martín Cusa recibió el cheque simbólico de $20.000 y el Burrero volverá hoy a la provincia, al igual que Cementista, que empredió viaje en las últimas horas del domingo.

Magallanes jugó su tercera final consecutiva ante equipos mendocinos: enfrentó a Talleres en 2014 (campeón) y 2015 (subcampeón) y al Burrero en la edición 2016. La final entre un equipo mendocino y uno de Ushuaia confirmó la egemonía de las dos federaciones más importantes del país, que a fines de mayo definieron en Mendoza el Argentino de Selecciones a estadio lleno en Talleres, donde la Borravino se consagró campeona.

Cementista no pudo clasificar al Sudamericano

El Poli perdió 1-0 ante Estudiantil Porteño de Buenos Aires y se ubicó en el cuarto puesto de la División de Honor 2016, una posición por debajo de su mejor ubicación, tercero en Posadas 2014.

El equipo que dirige Omar Lucero contó con muchas situaciones de gol para igualar la historia pero no pudo torcer la valla rival. Estudiantil Porteño sacó diferencias en el final del PT gracias a Nicolás Camaño tras un error en salida del conjunto mendocino y se replegó para defender la diferencia mínima conseguida.

Cementista buscó por todos lados igualar el encuentro pero la historia no cambió y el resultado final le impidió clasificar al Sudamericano de Clubes 2017, el cual será jugado por el subcampeón Jockey y Porteño.

Pese a no poder meterse en un torneo internacional, la semana de competencia que realizó Cementista es digna de ser destacada. Si bien cayó en los últimos dos encuentros, el equipo mendocino terminó entre los mejores cuatro del país y se clasificó para la edición 2017 de la División de Honor, que se realizaría en el norte de la Argentina.

Prensa FEFUSA