Home / deportes / Golearon al Verdinegro en Paraná, Patronato le ganó 3 a 0

Golearon al Verdinegro en Paraná, Patronato le ganó 3 a 0

San Martín de San Juan fue goleado por Patronato en Paraná 3 a 0, los goles de los entrerrianos fueron marcados por Márquez, Quiroga y el arquero Bértoli de penal. El “Verdinegro” abonado a jugar los lunes, en la próxima fecha en San Juan recibirá a Atlético de Rafaela.

Estudiantes de La Plata está imparable, volvió a ganar y sigue siendo el único líder del torneo de Primera División. El Pincha derrotó el sábado en el estadio Unico de La Plata a Colón de Santa Fe, 1 a 0, con un gol de Lucas Viatri de cabeza y le sacó 5 puntos de ventaja a San Lorenzo y a Newells, sus escoltas.

Para los grandes, no fue un gran fin de semana y sólo uno pudo sumar de a tres. En el Tomás Adolfo Ducó, Racing no pudo con Huracán y terminó empatando 1 a 1. Lautaro Martinez abrió la cuenta para la Academia de Zielinski, en el primer tiempo, pero sobre la hora, y con una falta previa, el Globo consiguió el empate de la mano de Ignacio Pussetto.

El domingo, San Lorenzo ganó y fue el único grande en hacerlo. El Ciclón se recuperó de la eliminación en la Copa Argentina y venció a Independiente en el Libertadores de América. A los 33 segundos de juego, Gonzalo Bergessio abrió el marcador para los de Boedo, en el complemento, y después de haber fallado un penal, Fernando Belluschi anotó el 2 a 0 y sobre el final, Germán Denis anotó el descuento para Independiente, que se alejó de los puestos de arriba.

En la Bombonera, Boca Juniors dejó pasar otra chance de acercarse a Estudiantes. El Xeneize comenzó venciendo a Rosario Central con un gran gol de Darío Benedetto, pero se quedó y rápidamente Teófilo Gutierrez lo igualó para el Canalla. Los dos terminaron con 10 ya que, luego del empate visitante, el colombiano festejó con polémica, marcándose sobre su cuerpo la banda de la camiseta de River. Los jugadores de Boca reaccionaron y allí fueron expulsados Ricardo Centurión y lógicamente Teo Gutierrez.

River no encuentra su mejor forma y perdió en Rosario. El Millonario no jugó bien, casi no generó situaciones de peligro aunque terminó cayendo por un penal que no fue. Silvio Trucco, el árbitro del encuentro vio una mano inexistente de Camilo Mayada, cobró penal y desde los 12 pasos Nacho Scocco definió bien y marcó así el único tanto del encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa.

Godoy Cruz llegó a los 16 puntos ( está a diez del líder Estudiantes) al vencer a Tigre por 2 a 1. El caso raro del Tomba es que todos los puntos los consiguió en el Malvinas Argentinas, solo el empate ante Boca, los demas los ganó todos, pero en contraposición de visitante su campaña no es mala, perdió todos los partidos sin marcar goles. Su próximo compromiso será el domingo en Junin, ante Sarmiento que de visitante y con el debut de Jorge Burruchaga como DT venció a Belgrano de Córdoba 2 a 1

Todos los resultados de la décima fecha:
Velez Sasfield 2- Defensa y Justicia 1
Arsenal 1- Banfield 3
Estudiantes 1- Colón 0
Godoy Cruz 2- Tigre 1
Lanús 1- Atlético Tucumán 0
Unión 2- Temperley 1
Huracán 1- Racing 1
Independiente 1- San Lorenzo 2
Belgrano 1- Sarmiento de Junin 2
Quilmes 1- Aldosivi 0
Boca Jrs. 1- Rosario Central 1
Newells Old Boys 1- River Plate 0
Atletico de Rafaela 0- Talleres 1
Olimpo 0- Gimnasia La Plata 0

Estudiantes lidera con 26 puntos, San Lorenzo y Newells 21, Boca 19, Racing 18, Talleres y Colón 17, Lanús, Independiente, Quilmes, Patronato  y Godoy Cruz 16, Banfield y Unión 15, Gimnasia 14, Tigre 13, Olimpo 12, Rosario Central, Atletico Tucumán y Atlético Rafaela 11, San Martin de San Juan 10, Sarmiento, Témperley y Velez Sarsfield 9, Huracán y Defensa y Justicia 8, Belgrano y Aldosivi 7, Arsenal 3

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias