Home / deportes / Remo: Mendoza es campeón argentino de clubes

Remo: Mendoza es campeón argentino de clubes

El fin de semana pasado se disputó en aguas de la Pista Nacional de Remo de Tigre, Buenos Aires, el Campeonato Argentino de Remo 2016, donde los remeros del Club Mendoza de Regatas han ganado el Trofeo de Club Campeón, al ser el más ganador de las 2 jornadas con 9 Medallas de Oro. Segundo fue el Club San Fernando con 7 oros, y tercero el Club Náutico La Plata con 5 preseas doradas.

Es la primera vez en la Historia del Club que se gana este Trofeo, ya que si bien hay numerosos botes que han salido ganadores y Campeones Argentinos en algún año, nunca  se ha ganado el Campeonato General de Regatas ganadas.
Dirigidos por el Coach Pablo Scuri, y sus Profesores asistentes Eduardo López y Verónica Quagliariello, los del Lago han asistido con casi 20 botes en diversas Categorías, una numerosa delegación de 40 remeros, y además también asistieron algunos del Equipo de Máster, o Mayores, como fueron los 8 Máster, el Cuádruple Máster, y 2 de ellos en Single.
Dentro de las numerosas Regatas ganadas, hay que destacar las  emblemáticas como el 8 Senior Peso Ligero y el 8 Junior, donde en estas especialidades tradicionales y tan espectaculares, marcan el trabajo en Equipo y el poderío como Club.

Fueron 41 clubes participantes, y con algunos de países vecinos como Chile, Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay, lo que prácticamente se transformó en un Sudamericanos de Clubes.

Los 9 botes Campeones Argentinos fueron los siguientes:
–    8  Senior Peso Ligero:  Carlo Lauro, Pablo Mahnic, Diego Gallina, Nicolás Carrieri, Iñaqui Mañanet, Enzo Zanghi, Nico González, Alejandro Varisco y Tim. Joel Infante
–    8 Junior:   Tomás Herrera, Mauro Lopresti, Emir Ayub, Facundo Moyano, Iñaqui Mañanet, Lucas Gallardo, Martín Virdó, Juan Galdames. Timonel Joel Infante
–    4 –  Senior Peso Ligero: Carlo Lauro, Pablo Mahnic, Diego Gallina, Nico Carrieri
–    4  X. P. Ligero: Ignacio Pérez Burgos, Enzo Zanghi, Diego Gallina, Carlo Lauro
–    4 – Menor: Tom{as Herrera, Maximino Costantini, Martín Cadile, Juan Salem
–    4 X Cadete: Joaquín Kemelmajer, Hernán Herrera, Facu Tersoglio, Diego Romero
–    2 – Menor: Tomás Herrera, Maximino Costantini
–    2  Par Remos cortos Junior Damas: María Sol Nadal, Griselda Carretero
–    2  Remos largos sin Timonel Junior Damas: María Sol Nadal, Griselda Carretero