Home / deportes / Se disputan en el Malvinas Argentinas las finales provinciales de fútbol adaptado

Se disputan en el Malvinas Argentinas las finales provinciales de fútbol adaptado

Se realiza en el Estadio provincial Malvinas Argentinas, que fue dividido en cuatro canchas para la ocasión.

Organizado por la municipalidad de Las Heras y con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, se desarrolla este viernes 25 de noviembre, entre las 8 y hasta las 17, la etapa definitoria de fútbol adaptado en el campo de juego del Estadio Malvinas Argentinas.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el intendente de Las Heras Daniel Orozco; el director de Deportes de Las Heras Eduardo Martín; el director de Deportes de Tunuyán, Emir Andraos; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante del departamento de Guaymallén, Evelin Giselle Pérez; el director de la Dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya y la directora de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli.

Aprovechando la ocasión el subsecretario de Deportes hizo entrega de dos juegos de camisetas a los equipo de fútbol adaptados 5 y 7, que competirán en la vecina provincia de San Luis en el torneo Argentino de esta disciplina, entre los días 29 de noviembre y 3 de diciembre próximo.

Además Chiapetta, valiéndose del evento, anunció la inversión de 1.5 millones  de pesos desde la Subsecretaría de Deportes, que serán destinadas a las áreas de discapacidad de cada uno de los dieciocho municipios de la provincia, con el objetivo de incorporar más y mejor material para estas áreas.

Participaron doce departamentos, en más de 27 equipos que reúnen en total a 400 chicos y jóvenes con discapacidad intelectual, motor y parálisis cerebral ambulante.  Se inició en mayo pasado y debido a su éxito, ya garantizó su concreción  para el año próximo.

Los atletas se dividen en dos categorías de acuerdo a sus características. En el nivel A (competitivo) participan jugadores de gran destreza individual y de conjunto. Dominan la táctica y la técnica, conocen el reglamento y la aplicación en el desarrollo del juego. En tanto, en el nivel C (recreativo) compiten quienes poseen dificultades para dominar las técnicas individuales y tácticas de conjunto.

La competencia fue declarada de Interés Social y Deportivo por la Legislatura provincial.