Home / deportes / Mendoza Campeón Argentino de Futbol 1950

Mendoza Campeón Argentino de Futbol 1950

Primero vaya como aclaración. En el “Ocurrió” destacamos diariamente algún hecho puntual de “un dia como hoy”, puede pasar que haya dos acontecimientos para recoedar y al elegir uno sea injusto con otro, por ejemplo el mismo dia que debuta el Argen-Racing en la Liga Mendocina coincide con los goles del Beto Alonso con la pelota naranja ante Boca, o la muerte de Bonavena con una pelea épica de Galindez y asi se da seguido, aunque tambien hay veces que ni en local o nacional no hay un hecho puntual y buscamos otros internacinal. Hecha la aclaración, el ejemplo mas cabal es el 26 de noviembre, aniversario de la pelea de Pascualito Perez que consigue el primer título de campeón del mundo de box no solo para Mendoza, sino para Argentina.

Pero tambien un 26 de diciembre, el seleccionado de futbol de Mendoza logra su primer titulo de Campeón en la copa Adrian Beccar Varela, o sea el campeonato Argentino de Selecciones del Interior del pais. Fue en la vieja cancha de Gimnasia y Esgrima y el rival en la final Cordoba. En “Tinta China”, el programa que se emite por Elevediez, Ruben Lloveras (que tambien aporta una foto para este espacio) recordaba la campaña del Seleccionado de Mendoza ( camiseta celeste) y dice “.El derrotero de nuestro combinado comenzó el domingo 19 de noviembre cuando venció a Misiones 6-1, luego vapuleó a Buenos Aires 4-0 (martes 22/11), después empató con Santa Fe en 2 tantos por bando (viernes 24/11), la escuadra “Celeste” se llevó el triunfo por la cantidad de tiros de esquina a favor (15 de nuestro combinado contra 3 de los santafecinos). Todos los partidos se jugaron en un iluminado estadio Mensana.
La final se jugó el domingo 26 de noviembre, formando las escuadras de la siguiente manera:
Mendoza con Primo Palazo, Oscar Gaggino, Rolando Bolognesi , Víctor Cosenza, Gregorio Garín y D. Poletti, Juan Bautista Rivas, Domingo Godoy, R. García, Luis Amaya y Medardo Sosa.
Córdoba con A. Fumero, R. Córdoba y J. Carrasco, C. Martínez, E. Wendt y A. Cuello, A. Murúa, R. Cuello, A. López, J. Barrera, y V. Mazariego.
Arbitro Roberto Fuster.

Los goles fueron convertidos a los 24 minutos del primer tiempo por intermedio de García (Mza.) de “chilena y emboquillada” sobre el arquero cordobés, al recibir un centro de Luis Amaya. Al minuto del segundo tiempo Medardo Sosa (Mza.), con shot esquinado y bajo luego de recibir un rebote provocado por sendos remates de Rivas y Amaya. A los 25 minutos Murúa (Cba.) con golpe de cabeza. Mendoza fue campeón por primera y única vez, un 26 de noviembre de 1950.