Home / deportes / Arsenal se convierte en campeón de la Copa Sudamericana 2007

Arsenal se convierte en campeón de la Copa Sudamericana 2007

Un 5 de diciembre de 2007: Arsenal, de Sarandí, gana su primer título internacional, la copa Sudamericana, aun perdiendo el último partido, ante el América, de México, por 2-1. En el encuentro de ida, de visitante, había ganado en México 3-2 y se impuso por diferencia de goles. Lo llamativo fue que a lo largo de todo el certamen no ganó de local y definió siempre de visitante.

Y así Arsenal, con apenas 50 años de vida institucional y deportiva, se transformó en el mejor equipo de América en este segundo semestre de 2007. La paradoja fue que justamente el equipo de Alfaro perdió el invicto en un certamen en que no ganó ningún partido de local y en esa condición nunca anotó más de un tanto.
Pero por contrapartida se hizo fuerte de visitante y marcó tres goles a cuatro rivales (San Lorenzo, Goiás de Brasil, Chivas y America de México), igualando 0 a 0 solamente con River Plate.

= Arqueros:Mario Cuenca, Catriel Orcellet, Leonel Cuerdo.
= Defensores: Carlos Ruíz, Gastón Filgueira, Darío Espínola, Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Christian Díaz, Mariano Brau.
= Mediocampistas: Carlos Casteglione, Andrés San Martín, Andrés Yllana, Martín Andrizzi, Javier Yacuzzi, Israel Damonte, Pablo Garnier, Diego Villar, Sebastián Carrera, Santiago Raymonda, Alejandro
Gómez, Martín Civit.
= Delanteros: José Luís Calderón, Leonardo Biagini, Leonardo Ulloa, Franco Caraccio.

DT: Gustavo Alfaro