Home / deportes / El recuerdo del Chacarero goleando a River con la camiseta de la Lepra

El recuerdo del Chacarero goleando a River con la camiseta de la Lepra

Un 6 de diciembre de 1972: San Martín golea a River Plate 4 a 1 por el Torneo Nacional. El “Millonario” venía invicto y de golear 7 a 2 a Independiente de Avellaneda, el “Beto” Alonso elude al arquero Santoro y convierte el gol que no habia podido hacer Pelé en un mundial. Era día miercoles, el Chacarero necesitaba ganar los dos últimos partidos (ante River y despues ante Mitre de Misiones para alcanzar el 75% de los puntos en disputa y participar en la próxima edición del Nacional). Se jugó en cancha de Indepediente Rivadavia, que desbordaba de público.
El árbitro, insólitamente obliga a San Martin a cambiar camiseta por la similitud con la de River (???). El partido inolvidable para la historia de San Martin (golea 4 a  1 a River Plate) lo hace con la camiseta de Independiente Rivadavia porque no habian llevado al Bautista Gargantini indumentaria alternativa, lo salva que en aquellas épocas, no habia publicidad en las camisetas ni siquiera de las marcas, y no se usaba el escudito en el pecho,pero esa noche San Martin jugó de azul con la camiseta de la Lepra.

La síntesis de aquel partido:
San Martin: 4
Tamagnone, Gramari, Vergara, Zuvialde, Marillak, Márquez, Tebez, Monardez, Eusebio Ibañez, Barroso, Guzmán.Cambio: Newman x Monardez.
River Plate: 1
Perico Pérez, Zucarini, Dominichi, Daulte, Giustozzi,J.J. López, Daulte, Alonso, Mastrángelo, Morete,Mas. Cambios: Osvaldo Pérez x Zucarini, Carlos López x Vazquez.
Goles: PT: 7. Guzmán (SM)
ST: 14: Barroso (SM),18:Gramari (SM),33: Mas (RP),37: Márquez de
penal (SM)
Arbitro: Goicoechea Entradas vendidas declaradas: 18,398

San Martín de Mendoza que hizo historia en 1973: Tomagnone, Gramari, Márquez, Zurialde, Vergara y Tévez. Abajo: Ibáñez, Guzmán, Barroso, Monárdez y Maryllack.