Home / política / Todo listo para la apertura del renovado aeropuerto de Mendoza

Todo listo para la apertura del renovado aeropuerto de Mendoza

Con la presencia del presidente Mauricio Macri se realiza esta mañana el acto de inauguración de las obras de remodelación del aeropuerto internacional “El Plumerillo”. El mandatario visitará la Asociación Social, Cultural y Deportiva “San Pablo” de Las Heras -una institución que forma parte del programa Clubes Argentinos-, ofrecerá una conferencia de prensa en la estación aérea.
Con la presencia de un amplio arco político de legisladores nacionales, provinciales, funcionarios del gobierno de Alfredo Cornejo, e incluso intendentes de la oposición, se espera la llegada del presidente para reinaugurar esta obra tan necesaria y que trajo tantos trastornos en la economía y turismo de la provincia.

El jefe de Estado arribará a las 10,30, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister; donde será recibido por el gobernador Alfredo Cornejo y otras autoridades.

El aeropuerto internacional “El Plumerillo”, tiene un promedio de más 1,3 millón de pasajeros por año. Conectará vuelos con Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Jujuy, Salta, Neuquén, Esquel, Perito Moreno, Rosario, Misiones e Iguazú, y dos destinos internacionales: Santiago de Chile y San Pablo, luego de una inversión de más de 1200 millones de pesos.

Las obras incluyen la reconstrucción de las pistas de aterrizaje y rodaje, la instalación del sistema de balizas de luces led, primero en el país, que posiciona a Mendoza como el segundo mejor aeropuerto en tecnología, después de Ezeiza, según la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
A las 11.30 el Presidente visitará la Asociación Social, Cultural y Deportiva San Pablo donde anunciará el programa Clubes Argentinos para la promoción de esas entidades de barrio, con alcance federal, y el propósito de fortalecer las actividades deportivas, sociales y culturales del país.

Luego, al mediodía, Macri dará una conferencia de prensa en la estación aérea de El Plumerillo previo a su retorno a la Ciudad de Buenos Aires.