Home / deportes / Doble cita ciclista este fin de semana largo en Junín y Lavalle

Doble cita ciclista este fin de semana largo en Junín y Lavalle

El viernes 9 de diciembre se llevará a cabo la 5° fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2016-17, una prueba de 120 kilómetros (4 vueltas a un circuito de 30 km) en el departamento de Junín.

La localidad del este provincial recibirá al pelotón local muy temprano, desde las 8.30 horas (se ruega puntualidad), momento en que los ciclistas se pararán en pedales y comenzarán a rodar desde la plaza departamental.

Recorrido: Inicio en Plaza departamental de Junín, hacia el este por Mitre hasta Rotonda Mundo Nuevo, giro, retornando por Ruta 60, Mitre, Rotonda de Junín, Ruta 60, Rotonda del Agua, hacia el Sur, Calle Míguez, Tres Esquinas, a la izquierda Carril El Moyano, a la izquierda Calle Primavera, Rotonda de Junín, Mitre hasta el punto de largada.

Inscripciones: $150 para Federados, $200 para Promocionales.

El domingo, la Vuelta de Lavalle
Por otra parte, el domingo 11 de diciembre se disputará la 12° Vuelta Ciclista de Lavalle, con una doble jornada:
En la mañana, desde las 9 horas, los corredores desfilarán en una contrarreloj individual de 10 kilómetros, con salida y llegada en Alto del Oviedo.

Recorrido de la crono: Salida frente al Barrio Alto del Olvido, Calle General Acha hacia el Este, por esta hasta Escuela Colonia Italia, regresando por igual calle hacia el Oeste, para finalizar en el mismo punto de la Largada.

Mientras que en la tarde culminará la Vuelta lavallina con un tramo en línea de 110 kilómetros. La segunda etapa iniciará a las 16 horas en Villa Tulumaya y culminará en Costa de Araujo, donde se coronará al nuevo campeón.

Recorrido de la prueba en línea: Salida en Parque Nativo, al Oeste Ruta Nº 34, a la izquierda Calle el Centenario, Rotonda de la Virgen, al Este por calle Dr. Moreno hasta Plaza departamental de Lavalle, Boulevard Belgrano, Ruta Nº 34, Costa de Araujo, Boulevard Belgrano, Costa de Araujo, a la izquierda por Rotonda, regresando por Ruta Nº 34, hasta Villa Tulumaya, recorriendo este trazado en dos oportunidades. Luego al oeste Ruta Nº 34, a la izquierda calle El Centenario, Rotonda de la Virgen, al este por calle Dr. Moreno hasta Plaza departamental de Lavalle. Este segundo circuito se realizará en diez oportunidades, finalizando frente al Parque Nativo.

Nota: La organización brindará almuerzo a los ciclistas. La inscripción costará $250 para Federados y $300 para Promocionales.