Home / política / Docentes y padres del Instituto Próvolo entregaron petitorio a legisladores

Docentes y padres del Instituto Próvolo entregaron petitorio a legisladores

Los diputados Marcelo Osorio (UCR) y Lautaro Jiménez (FIT-PTS), ambos integrantes de la comisión de Derechos y Garantías, recibieron a docentes, equipo directivo, técnicos, personal no docente y padres de alumnos del Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, quienes presentaron dos petitorios para ser canalizados a las autoridades que correspondan.

En ellos, los docentes y profesionales solicitan que se garantice la continuidad escolar de los alumnos, evitar el desarraigo de los estudiantes y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, entre otros puntos.

Por su parte, los padres y madres solicitan en el petitorio “una reestructuración institucional urgente” garantizando las inscripciones para el ciclo lectivo 2017; valorar y rescatar el capital profesional, equipo de docentes y profesionales de la institución; considerar el valor edilicio de cada sector adaptado a las necesidades psicopedagógicas y los recursos materiales y didácticos que los docentes y terapeutas utilizan; poner en valor el equipamiento de las fonoaudiólogas para el control y calibración de audífonos e implantes; y resaltar el trabajo interdisciplinario con otras instituciones educativas.

Asimismo, los docentes enumeran los servicios que presta la institución educativa resaltando la atención temprana (0 a 3 años); Nivel Inicial; Primario; Educación Formal Integral, Psicomotricidad; gabinetes de fonoaudiología, psicología; atención médica pediátrica y terapia ocupacional; etc. También subrayan los métodos de comunicación con los alumnos: Oral, Lengua de Señas, Comunicación aumentativa Alternativa.

Los legisladores escucharon los pedidos de los padres y profesionales presentes e indicaron que cursarán los escritos a las autoridades que correspondan. Del mismo modo, se solidarizaron con las familias afectadas, resaltaron que se esperan determinaciones de la Justicia y manifestaron posibilidad de trabajo conjunto en aquellas áreas en las que tenga injerencia la Legislatura.