Home / sociedad / Se levantó el paro provincial del transporte y sigue la medida de Sol Bus y María del Rosario

Se levantó el paro provincial del transporte y sigue la medida de Sol Bus y María del Rosario

Tras la última audiencia que se realizó anoche en el Programa Relaciones Laborales, la Uta accedió a levantar la medida de fuerza provincial y retrotraer el conflicto a las empresas Sol Bus y María del Rosario. Hoy se presta el servicio de emergencia con normalidad.

La medida de fuerza de los trabajadores de las empresas de transporte interubano lleva ya catorce días, es más largo de la historia provincial, y pareciera no tener fin. Ayer la empresa propuso suspender los despidos que ya había realizado pero solo mientras dure la conciliación obligatoria, propuesta que no fue aceptada por la UTA ya que pidió un cuarto intermedio para consultar la propuesta con los trabajadores despedidos.

Se pasó una nueva audiencia para hoy a las 14 en el Programa Relaciones Laborales para intentar solucionar el conflicto, o por lo menos que las dos partes acepten la conciliación obligatoria y se sienten a negociar mientras dure la misma.

En cuanto al servicio de emergencia, desde la Secretaria de Transporte se informó que esta funcionando con normalidad hacia la Ciudad de la Punta a cargo de las empresa Line SRL y Sol Bus. Iván Domínguez, Jefe del Área Control de Transporte señaló que el servicio de emergencia que se efectúa desde Ciudad de San Luis hasta Ciudad de La Punta por Autopista 25 de Mayo cuenta con cinco (5) frecuencias en intervalos de aproximadamente unos 40 minutos cada uno, de las cuales dos de esas frecuencias son destinadas al refuerzo de servicio a la Universidad de La Punta (ULP) en hora pico.En el caso del servicio desde Ciudad de San Luis hacia Ciudad de La Punta por Ruta Nº 146 se está efectuando con cuatro (4) frecuencias en un intervalo de 40 minutos cada uno.

Domínguez indicó que el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Transporte está realizando, en el transcurso de toda la jornada, un relevamiento y control del servicio, ubicados en puntos clave del complejo habitacional. El recorrido que se cumple por Ruta 146 hacia los barrios 900 y 600 Viviendas el servicio se está desarrollando de manera normal con tres (3) frecuencias cada 40 minutos.

En cuanto al recorrido desde Ciudad de San Luis hacia ULP por Autopista 25 de Mayo se está realizando el servicio con cuatro (4) frecuencias con un intervalo de 40 minutos cada uno, de las cuales dos frecuencias son fijas y dos de refuerzo mencionadas anteriormente y que corresponde a la hora pico.