Home / deportes / Aquel batacazo que dio el Cienciano contra River en 2003

Aquel batacazo que dio el Cienciano contra River en 2003

Un 20 de diciembre de 2003: El modesto Cienciano, de Cusco, Perú, sorprende a River Plate y gana la copa Sudamericana, al vencerlo por 1-0. En el Monumental, en el partido de ida, habían igualado 3-3.

En la gran final, los cusqueños enmudecería primero el estadio Monumental de Buenos Aires al empatar 3-3 con River Plate. Primero Guiliano Portilla para Cienciano, luego dos goles de Maxi López le darían vuelta al marcador, sin embargo la fortaleza mental de los Incas se impondría con los goles de Germán Carty y Guiliano Portilla, el tanto del empate para River lo marcó Marcelo Salas.
El partido decisivo se tuvo que jugar en Arequipa, debido a que el estadio Garcilaso no contaba con la capacidad necesaria para albergar una final, sin embargo ya a esas alturas de la competición Cienciano contaba con el apoyo de todo un país que colmó las tribunas del estadio de la UNSA. El gol más gritado de los últimos años lo marcó el zaguero paraguayo Carlos Lugo, luego de ejecutar un tiro libre que paso en medio de la barrera de los rioplatenses. Aquella Copa Sudamericana premió el esfuerzo de Óscar Ibáñez, Carlos Lugo, Alessandro Morán, Paolo Maldonado, Germán Carty, Guiliano Portilla, Juan Carlos Bazalar, Juan Carlos la Rosa y Rodrigo Saraz.