Home / deportes / Aquella dolorosa derrota del Lobo mendocino a manos de Boca

Aquella dolorosa derrota del Lobo mendocino a manos de Boca

Un 27 de diciembre de 1949: Boca golea a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 6 a 2. Más allá de la goleada, a Boca siempre le costó enfrentar a los mendocinos, el primer de estos amistosos fue precisamente ante el Lobo el 17 de setiembre de 1921 empatando 1 a 1, jugando en la Boca.

El “debut” xeneize en Mendoza fue en 30 de ocubre de 1927 ante Independiente Rivadavia (2-2). Dos días después, el 1 de noviembre jugaba por primera vez en la cancha de San Martín, ganándole al combinado de la Liga Mendocina 3 a 2. La primera derrota de Boca en canchas mendocinas, ocurrió cuatro décadas despues. la primera vez que lo enfrentaba, el 17 de agosto de 1965 Godoy Cruz golea 4 a 0. En 1969, en General Alvear, Pacífico ganaría por 2 a 1, un amistoso en 1975 favorable al Lobo 1 a 0, a los que hay sumarle los partidos por los puntos, donde San Martin, Gimnasia, Independiente y Godoy Cruz vencieron a los de la Franja Amarilla en saldo a favor. Recién en 1967, el futbol argentino le abrió las puertas al Interior, asi que enfrentar a los “grandes” era solo en partidos amistosos, jugados generalmente en las Fechas Patrias. Además de los nombrados jugaron ante Boca: Boca Juniors de Bermejo, Andes Talleres, Atlético Argentino, Sportivo Tunuyán, Deportivo Guaymallén, Sportivo Pedal, Huracán de San Rafael, Huracán Las Heras y el combinado de la Liga Sanrafaelina.

Pero además un 27 de diciembre:
1988: Fallece Alberto J. (Jacinto o Juan, no hay coincidencia entre los historiadores) Armando, mítico presidente de Boca Juniors en dos largos períodos y gestor de grandes contrataciones y del sueño de construir una Ciudad Deportiva en la Costanera de Buenos Aires. Tampoco hay acuerdo con la fecha de nacimiento: 4/2/1910 (pero algunos afirman el 4/2/1904).

1908: River Plate logra su primer ascenso a Primera división al superar a Racing por7 a 0. Fue el segundo partido final entre ambos: el 13 River había ganado 2-1 pero el encuentro fue anulado porque hubo invasión de hinchas en el terreno de juego.

1931: En el partido entre San Lorenzo 5 Atlanta 3, en el entretiempo un comisario policial se llevó detenido al defensor José Hipólito Fossa, de San Lorenzo, supuestamente por haber proferido un insulto durante el juego. En el partido entre San Lorenzo 5 Atlanta 3, en el entretiempo un comisario policial se llevó detenido al defensor José Hipólito Fossa, de San Lorenzo, supuestamente por haber proferido un insulto durante el juego.

1966: Fallecimiento de Guillermo Stábile, goleador del Mundial de 1930 y seleccionador argentino durante casi 20 años. También dirigió contemporáneamente a otros clubes, clasificándose campeón con Racing en 1949, 1950 y 1951.