Home / política / San Luis ya tiene Ley en contra de la Trata de Personas

San Luis ya tiene Ley en contra de la Trata de Personas

Se aprobó en sesiones maratónicas, el pasado viernes, en ambas Cámaras y el sábado a primera hora el Gobernador firmó el Decreto de promulgación. El proyecto había sido enviado la semana pasada a ambas Cámaras, luego de que Poggi firmara un Decreto de necesidad y urgencia.

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi rubricó este sábado a las 8:30 en la Residencia Oficial el decreto de promulgación de la ley que prohíbe en todo el territorio de la Provincia de San Luis el funcionamiento, instalación, habilitación, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración y/o explotación bajo cualquier forma, medio, modalidad o denominación –de manera ostensible o encubierta– de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites o establecimientos y/o locales de alterne.

El Gobernador recordó que el espíritu de la norma, no es prohibir el derecho a prostitución, sino los locales donde se facilite de cualquier manera la oferta sexual de la prostitución con o sin el consentimiento de las personas explotadas. Pero a la vez incluye un resguardo de los derechos de las personas que ejerzan la prostitución.