Home / sociedad / Se inauguró la temporada 2017 de la Colonia de Vacaciones en La Punta

Se inauguró la temporada 2017 de la Colonia de Vacaciones en La Punta

Este lunes 9 de enero pasadas las 9 horas quedó oficialmente inaugurada en el Balneario Municipal la Colonia de Vacaciones. Encabezaron el acto la Secretaria de Desarrollo Económico y Social del Municipio, Luciana Perano y, el Secretario de Deporte Municipal Luciano Ayala.

Alrededor de 250 niños con sus familias y, demás vecinos que se acercaron al lugar, se encontraban presentes ante tan ansiado inicio de temporada. La colonia representará un momento y lugar ideal para que nuestros chicos compartan no sólo un espacio de compañerismo e integración, sino también, de recreación, juegos y dispersión.

La colonia funcionará de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 12:30 horas, teniendo como objetivos principales el deporte y la enseñanza de los aspectos básicos de natación. A su vez, se han dispuestos tres grupos de chicos de acuerdo a sus edades: un primer grupo de chicos de entre 5 a 7 años, un segundo grupo de 8 a 10, y por último el grupo de los grandes de 11 y 12 años. Cada uno contará con la supervisión y enseñanza de profesores y personal capacitados.

Las inscripciones a la colonia de vacaciones superaron ampliamente las expectativas dado que en sólo 15 días se cubrió el cupo de 400 chicos. Igualmente,“se cuenta con una lista de espera de alrededor de 60 niños sin poder participar en una primera instancia, por lo que se prevé que a medida que los que están inscriptos no participen, se los irá convocando”, afirmó Luciano Ayala, para que los niños puedan divertirse y aprender.
Las actividades se extenderán hasta el día viernes 3 de febrero donde se dará por finalizada la temporada de colonia de vacaciones. Sin embargo, el día lunes 6 se llevará a cabo un encuentro en el que los chicos participantes podrán mostrar a sus familias y amigos lo aprendido a lo largo de los meses de enero y febrero. Con posterioridad, se disfrutará de un fogón familiar, culminando la actividad con chicos de 11 y 12 años, quienes realizarán hasta el día siguiente un campamento para compartir un momento de despedida junto a sus compañeros y profesores.