Home / sociedad / El EPRE multará a Energía San Juan por cortes de luz del 24 y 25

El EPRE multará a Energía San Juan por cortes de luz del 24 y 25

El Ente Provincial Regulador de la Energía de la provincia emitió un comunicado por el cual intima a resolver el problema generado a los usuarios durante mas de dos días en algunos casos y que justifique el motivo del desperfecto en el servicio, de lo contrario aplicara sanciones.

Problemas en el abastecimiento eléctrico el 24

Desde el mediodía del 24/12/2012 se verificaron contingencias en el servicio que afectaron a la red eléctrica, con cortes de líneas de subtransmisión en 13.200 voltios y líneas de distribución eléctrica en 380/220 voltios.

De la evaluación inicial realizada a las 22:00 horas del 24/12/2012 se identificaron interrupciones en el servicio en los Departamentos Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Albardón, Santa Lucía, Pocito, 9 de Julio, Zonda y 25 de Mayo, que afectaron los Distribuidores Cabañas; Santa María de Oro entre Tomas Edison y Sgto. Cabral; Cinzano – Mariano Moreno e Ituzaingó, República del Líbano – República del Líbano entre Capdevila e Ingenieros, Dist. República del Líbano – Urquiza, entre Rep. del Líbano y Av. de Circunvalación, La Cañada, Sarmiento e/Aberastain y Ontiveros, Pelagio Luna, Bº Centro Empleados de Comercio, Colón y Libertador, Hipólito Irigoyen, Esteban Echeverría al Norte de Cabot, Colón, Balcarce al norte de Aconcagua, Tomás Edison, T. Edison y Obrero Argentino, entre otros.

El E.P.R.E. instruyó al concesionario responsable de garantizar la continuidad del abastecimiento eléctrico: Energía San Juan S.A., a proceder a la inmediata convocatoria de todos los recursos, personal propio y contratistas, para la perentoria solución de los cortes verificados.

De igual manera, se instruyó a Energía San Juan S.A. a dar amplia difusión del estado de situación del servicio, a fin de garantizar el derecho de los usuarios a una información fehaciente del estado del mismo.

Durante la noche del 24/12/2012 se iniciaron con personal propio del E.P.R.E. las acciones de auditoría y verificación del cumplimiento por Energía San Juan S.A. de las instrucciones impartidas.

Se continúan enfocando los esfuerzos a la restitución del servicio en las zonas afectadas, para posteriormente completar las tareas de auditoría analizando si la empresa ha agotado los medios técnicos a su alcance para garantizar la continuidad del suministro, realizando las acciones de mantenimiento preventivo (poda, reemplazo de componentes obsoletos, etc.) y afectando todos los medios para la restitución del servicio en los menores tiempos posibles, de manera de contener el alcance de las contingencias que pudiesen provocarse por efecto de vientos de por sus características y magnitud no constituyen hechos imprevisibles en la Provincia, sino hechos esperables.

Según surja de las investigaciones en curso, se aplicarán a la empresa de las multas que devengan de los incumplimientos que se comprueben.
En caso de daños en artefactos o instalaciones propiedad de los usuarios por las contingencias en el servicio, se debe reclamar ante Energía San Juan S.A., quien es responsable de la reparación o reposición de los mismos.
Al mediodía del día 24 continuaban registrándose numerosos reclamos, con más de 1.000 reclamos en tramitación, y cortes del servicio afectando a usuarios de los Departamentos mencionados.

Foto: Tiempo de San Juan