Home / economía / Uspallata consigue aumentar frecuencia de colectivos directos a Mendoza

Uspallata consigue aumentar frecuencia de colectivos directos a Mendoza

A partir del martes 31 de enero, los vecinos de la localidad de Uspallata (Mendoza) podrán acceder a un nuevo servicio de transporte. Se trata de una línea directa que unirá la Terminal de Ómnibus de Mendoza con esta zona de alta montaña, sumándose así al resto de las líneas que circulan por el lugar.

Se trata de una línea directa de colectivos interurbanos, que contará con 4 frecuencias de lunes a viernes, sábados, domingos y feriados. Para cumplir con el recorrido se incorporarán dos unidades nuevas.

Este servicio era esperado por los usuarios desde hacía más de un año, y luego de una reunión que mantuvo con ellos en el mes de agosto del año pasado el Director de Transporte de Mendoza, se comenzó a trabajar para lograr la concreción del pedido que habían efectuado los vecinos.

“Alrededor de 800 personas son las que utilizan a diario el servicio de transporte público aquí en la zona de alta montaña. Así es que estamos muy contentos de haber podido cumplir una vez más con los pedidos de los usuarios”, expresó Carlos Matilla, director de Transporte de la provincia.

El recorrido, a cargo de la empresa Buttini, saldrá desde la Terminal de Ómnibus en calle Alberdi hasta la Terminal del mencionado distrito; cabe destacar que el recorrido no contará con paradas intermedias, característica propia de un servicio directo.  Tendrá 4 frecuencias diarias de lunes a domingo, incluidos los feriados.