Home / sociedad / Llevan la experiencia en desnutrición infantil de Conín a la India

Llevan la experiencia en desnutrición infantil de Conín a la India

La India con 1200 millones de habitantes y 44 por mil de mortalidad infantil, se interesa en la experiencia CONIN en la Argentina.

El médico Abel Albino se encuentra en la India donde se reunirá con autoridades de ese país para compartir la labor de CONIN en Argentina, conocer sobre la situación de ambos países, intercambiar experiencias y establecer posibles vías de cooperación que se plasmarían en un convenio de trabajo en conjunto.

El fundador de CONIN Albino fue invitado por el Rotary Club para exponer en una conferencia sobre pobreza y desnutrición.

Albino también visitó Centros Anganwadi (proveen servicios integrados de salud, nutrición y educación preescolar a los menores de seis años), cuyas autoridades requirieron de CONIN asesoramiento y colaboración para aplicar la metodología CONIN.

El pediatra también recorrió hospitales y centros de desnutridos con la idea de potenciar los centros de prevención como se ha hecho en la Argentina. “En La India tienen centros de desnutrición pero no tienen centros de prevención”, explicó Albino.

La idea es expandir CONIN en un país lleno de potencialidades. “Estamos para servir y no para servirnos, nos encantaría darles una mano. Estamos dispuestos a extender todo nuestro apoyo y recursos para erradicar la desnutrición y la mortalidad infantil en la India” expresó el fundador de CONIN. “Nos encantaría que esto se convierta en una política de Estado” agregó Albino.

Agenda de CONIN en La India

Cristina Ueltschi, embajadora argentina, organizó distintos encuentros para la próxima semana. El 7 de febrero Albino se reunirá en Nueva Delhi con el Jefe del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud, Ajay Khera.  El 8 se encontrará con investigadores del Centro de Medicina Social y Comunitario de la prestigiosa Universidad Nehru. Posteriormente se realizará un encuentro con la División de Nutrición de UNICEF de la India.