Home / deportes / El recuerdo de Bernabé Ferreyra, el goleador que dio a origen a Los Millonarios

El recuerdo de Bernabé Ferreyra, el goleador que dio a origen a Los Millonarios

Un 12 de febrero, en 1909, en Rufino, provincia de Santa Fe, nació Bernabé Ferreyra el “Mortero de Rufino”. Entre Tigre y River convirtió 220 tantos en 218 partidos. Con la Selección Argentina obtuvo el Campeonato Sudamericano (hoy denominado Copa América) de 1937.

Sus comienzos en el fútbol fueron en Jorge Newbery de su pueblo natal. Con sólo 13 años, su remate ya era un tema aparte. Su padre – ferroviario – fue trasladado a Junín, y fichó para BAP (Buenos Aires al Pacífico), club ferroviario por excelencia. Año 1927. En aquella primera temporada se consagró campeón de la Liga Deportiva del Oeste, derrotando en la final a Sarmiento con gol suyo, quebrando trece años sin títulos de su equipo. En Victoria buscaban cracks de tierra adentro y lo contrató, En su primera temporada con la camiseta de Tigre convirtió once goles en ocho partidos. Sorpresa.
Su fortísimo remate ya era reconocido por todos los aficionados.Los 19 goles convertidos en 13 partidos en 1931 llamaron la atención de la dirigencia de River. Antonio Vespucio Liberti, presidente de la Subcomisión de Fútbol de River Plate, estaba obnubilado por sus goles. La directiva riverplatense había tomado una posición con el profesionalismo: contratar los mejores a cualquier precio. En Tigre valuaron a Bernabé en 35.000$. Finalmente, en la penumbra de un vacío cine de Victoria se realizó la transferencia. Ferreyra era jugador de River Plate. Nacía un nuevo apodo para el club, ahora eran y serían para siempre Los Millonarios.

https://www.youtube.com/watch?v=6NwhR9OohcIr