Home / policiales / Horcones: Homicidio simple con dolo eventual al chofer del TurBus

Horcones: Homicidio simple con dolo eventual al chofer del TurBus

El fiscal Gustavo Pirello imputó al chofer de nacionalidad chilena Francisco Sanhueza que conducía el colectivo TurBus por el delito de homicidio simple con dolo eventual por las 19 muertes y lesiones gravísimas, graves y leves y será trasladado al penal de Boulogne Sur Mer.

Sanjueza iba conduciendo el colectivo interno 2267 de la empresa TurBus y provocó en la madrugada el sábado 18 de febrero del 2017 la mayor tragedia vial de la provincia por la cantidad de personas muertas.Sanhueza se abstuvo de declarar por indicación de su abogada defensora oficial.

Mientras en la morgue judicial seguian entregando los restos de las víctimas algunas origen sanjuanino, otras dos extranjeras y una de Neuquén.

El otro chofer del colectivo Pedro Vargas fue dejado en libertad una vez que se determinó quien venía conduciendo el transporte. El vehículo fue removido del lugar del accidente y trasladado a la comisaría 23 de Uspallata. Hasta el momento la causa del accidente fue humana y según trascendió estaban con las horas reglamentarias de descanso.