Home / deportes / Jockey campeón de la Copa Mendoza de Futsal

Jockey campeón de la Copa Mendoza de Futsal

El equipo de Eduardo Strugo ratificó su superioridad sobre el resto y alzó otro título más. Venció al Jockey B 2 a 0 en una final inédita en la historia del futsal local.

Jockey sumó otro título local y sigue en lo más alto del futsal de Mendoza. Los del Barrio San Ignacio festejaron en una noche especial: el Estadio Chupete García Moyano fue escenario de la final más inédita de la historia del fútbol de salón local. Nunca antes dos formaciones de un mismo club habían definido un torneo de Primera mano a mano.

La final que anoche disputaron Jockey y Jockey B fue un hito. La Copa FEFUSA Mendoza adoptó un formato novedoso para el plano local, se definieron las cinco fases finales en una sola semana y fue un éxito total. El fútbol de salón se paralizó para vivir grandes encuentros y otorgar la última plaza a la División de Honor.

El estadio de Jockey lució un gran marco de público y todo fue una fiesta. El trámite del partido fue parejo y Jockey B, dirigido por Mauricio Hualpa, tuvo las primeras situaciones para ponerse en ventaja en el marcador. Pero las dejó pasar y en un abrir y cerrar de ojos los de Eduardo Strugo sacaron diferencias que luego fueron irreversibles.

Nicolás Páez y Tomás Pinea marcaron para Jockey, que sin superar abrumadoramente a su rival fue más y el título no tiene objeción alguna. Jockey B buscó por todos los caminos, el arco jamás se abrió y los de Strugo festejaron con justicia un título más con Matías Scaffetti como figura de la noche.

Jockey, con apellidos como Cusa y Koltes, es actualmente tricampeón de Primera A, bicampeón del Vendimia y campeón de la Copa FEFUSA Mendoza. Además, meses atrás fue subcampeón nacional y arrancó con la vara muy alta un 2017 de grandes desafíos: ganar de una vez por todas la División de Honor y el Sudamericano en Uruguay.

Jockey B hizo historia: se metió en la División de Honor y debutó en finales en la máxima categoría del futsal mendocino, el más importante de la Argentina. Días atrás, sacó del camino al Talleres B de Gastón Fernández para quedarse con la plaza que equipos como Círculo Policial o Don Orione no tendrán en el torneo nacional de clubes por excelencia.

Historial de campeones Copa FEFUSA Mendoza

2011: Jockey (venció en la final a Regatas 5-2)
2012: Regatas B (venció en la final a Talleres B 2-1)
2013: Cementista (venció a Jockey por penales)
2014-2015: Cementista B (venció a Luján en la final 1-1 y 3-2)
2015-2016: Talleres (venció a Regatas B en la final 4-1 y 4-1)
2016-2017: Jockey (venció a Jockey B en la final 2-0)

El paso a paso del Jockey campeón

16º de final: 6-2 a Alem Futsal
Octavos de final: 8-1 a Banco Nación
Cuartos de final: 5-2 a Regatas B
Semifinales: 2-1 a Cementista
Final: 2-0 a Jockey B

Fuente: Fefusa