Home / economía / Bodega Luigi Bosca: recomendaciones para Semana Santa y Pascua

Bodega Luigi Bosca: recomendaciones para Semana Santa y Pascua

Se aproximan Semana Santa y la Pascua. Las celebraciones de estas fechas cuentan con numerosos platos típicos y postres tradicionales, algunos más conocidos y otros que llegan desde distintas latitudes. Para combinarlos de la mejor manera, Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu te propone una selección de vinos especialmente pensada para la ocasión.

Luigi Bosca · Riesling · Las Compuertas es un blanco de color amarillo brillante con sutiles tintes verdosos. Sus aromas expresan mineralidad, y luego se abren soltando notas de frutas blancas, tilo, manzanilla y algo de damasco. Su entrada en boca es redonda y con cremosidad; con muy buena estructura y gran volumen. Acidez refrescante y final afrutado prolongado. Combina muy bien con pescados grasos y carnes blancas de sabores simples, así como con sushi y ceviche.

Luigi Bosca · Grand Pinot Noir · La Consulta es un tinto de color violáceo con aromas de gran tipicidad que recuerdan a cerezas dulces y clavo de olor, y notas de vainilla con toques florales. En el paladar sorprende por su textura redonda y tersa, con sabores a fruta ácida y taninos maduros que aportan nervio y persistencia. La crianza en barricas muy bien integrada aporta amplitud y redondez. Todas estas características hacen que sea un gran compañero de pescados como el atún rojo, o bien de carnes rojas magras con sabores delicados y sin salsas.

Luigi Bosca Gewürztraminer · Selección de Granos Nobles es de color amarillo brillante intenso. Sus aromas son expresivos y recuerdan a frutas blancas, flores y frutas en compota, con notas elegantes de caramelo y algo de pan brioche. En boca su textura es viscosa y amielada; llena el paladar con amplitud y sabores de fruta madura y néctar. Su acidez equilibra la dulzura y lo hace más fresco y fluido en el final. Ideal para acompañar sabores complejos, como quesos azules o foie gras, y postres con predominio frutal.

Precio sugerido al público Luigi Bosca · Riesling · Las Compuertas: $340.
Precio sugerido al público Luigi Bosca · Grand Pinot Noir · La Consulta: $570.
Precio sugerido al público Luigi Bosca · Gewürztraminer · Selección de Granos Nobles: $350.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias