Home / deportes / Futsal: Argentina perdió ante Bélgica y quedó complicada

Futsal: Argentina perdió ante Bélgica y quedó complicada

La selección representada por mendocinos cayó 3-2 ante una de las potencias europeas y depende de un milagro para jugar la final del Mundialito.

La Selección Argentina cayó en la segunda presentación de su gira por Europa ante Bélgica, una de las potencias del fútbol de salón original a nivel continental y mundial (fue 4º en el último Mundial disputado en Bielorrusia con gran parte del plantel que hoy derrotó a la albiceleste).

La segunda fecha del Mundialito no fue positiva para la Argentina, que en Novara, Italia, está representada por totalidad de jugadores mendocinos, quienes en ésta ocasión por ser bicampeones del país se ganaron el derecho de representar al país en el tradicional certamen internacional amistoso.

El partido ante Bélgica fue parejo y ambos equipos contaron con situaciones para quedarse con la victoria. Martín Cusa desniveló para la Argentina sobre el final del PT y la historia se fue al descanso 1 a 0 para los de Corvalán.

Una ráfaga le bastó a Bélgica para dar vuelta la historia en apenas un minuto durante el complemento y la reacción nacional llego gracias a Jonathan Gallegos promediando la mitad del complemento. Cuando apenas faltaban dos minutos para que el partido terminase empatado, Bélgica puso el 3-2 final.

En los instantes finales la selección de Corvalán tuvo tres situaciones claras para empatar el encuentro y mantener vivas las esperanzas de jugar la final pero la falta de efectividad lo llevó a la derrota.

Armando Corvalán dispuso que Federico Pérez, el capitán Marcelo Mescolatti, Gallegos, Rodrigo Martínez y Nahuel Parada fuese el quinteto inicial. Durante el encuentro ingresaron Cusa, Diego Koltes, Agustín Cuel y Gastón Fernández. Koltes sufrió un duro golpe y salió sin poder apoyar su pierna derecha pero minutos más tarde desde el cuerpo técnico descartaron una lesión importante en el mendocino.

Ahora la Argentina de los mendocinos debe esperar un milagro. Enfrentará a la débil selección de Ecuador en la última fecha y más allá de la goleada que necesita conseguir también depende de que Suiza le quite puntos a Bélgica. Termine en la posición que termine, la selección nacional afrontará el lunes su último encuentro sea por la final o por el tercer y cuarto puesto.

Fuente: prensa Fefusa