Home / economía / El Banco de Inversión y Comercio Exterior invertirá fuertemente en Mendoza

El Banco de Inversión y Comercio Exterior invertirá fuertemente en Mendoza

El BICE, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción, proyecta prestar $700 millones a empresas de Mendoza. Así lo confirmó Pablo García, su director. Esperan crecer este año un 95%. Nuevas líneas de crédito.

Con ese objetivo estima que este año entregará un total de $700 millones en nuevos créditos para empresas locales, lo que marcaría un crecimiento del 95% contra el total alcanzado en todo el 2016.

Las proyecciones del BICE en Mendoza fueron confirmadas por su director, Pablo García durante un evento de presentación llamado “Herramientas de Financiación para el Desarrollo” al que asistieron más de 50 empresarios de la provincia y fue organizado en el restaurante Francesco de Ciudad.

El BICE tiene en Mendoza una de sus oficinas regionales más importantes del país. En la provincia el banco opera como banca minorista y también como entidad de segundo grado para proyectos más grandes donde se busca el apalancamiento con otras entidades financieras. También trabaja con Sociedades de Garantías Recíprocas, en Mendoza es accionista de Cuyo Aval, y tiene en vigencia un convenio con el Gobierno de Mendoza por el que se subsidia hasta 3 puntos porcentuales en las tasas de créditos para inversión en malla antigranizo y riego para el sector vitivinícola y agrícola.

Fuente: Sitio Andino