Home / política / Malena Galmarini pasó por Mendoza para defender la equidad de género en las listas

Malena Galmarini pasó por Mendoza para defender la equidad de género en las listas

La mujer de Sergio Massa, líder del Frente Renovador visitó la provincia y jugó a las escondidas cuando se le consultó sobre si seguirá la alianza estratégica con el frente Cambia Mendoza, mientras defendió la paridad de género 50/50 en las listas.

Comenzó la carrera electoral y los protagonistas comienzan a mover sus fichas. Acompañada por e ex titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, Galmarini llegó a Mendoza apostando a la defensa de la paridad de género 50/50 en las listas electorales. Tema que no fue incluido en la reforma electoral propuesta por el gobernador Alfredo Cornejo y que ayer fue aprobada en la Legislatura.
Sobre el futuro del FR en Cambia Mendoza, la mujer de Massa fue discreta, pero abrió la puerta para que el diálogo acerque posiciones.

“Van a tener que charlar Guillermo, con Sergio y el resto de integrantes del Frente Renovador de Mendoza. Yo no soy quién para tomar una decisión ni para opinar sobre una decisión que tienen que tomar en Mendoza. Supongo que Guillermo (Pereyra), Jorge Difonso, estarán charlando acerca del devenir de nuestra integración en Cambia Mendoza, sobre todo porque es un año electoral”, sostuvo Galmarini en declaraciones a radio Nihuil.

“Lo que nosotros entendemos es que la política necesita ser más democrática y que cuando se habla de diálogo, de consenso, de unidad, cuando se habla de trabajar juntos, implica que a veces algunos pensemos distintos y no por eso todo debe volar por el aire. Me parece que todos tenemos que ejercitar un diálogo real”, finalizó la mujer.