Home / economía / Mendoza tendrá a fin de año vuelos directos de Copa

Mendoza tendrá a fin de año vuelos directos de Copa

Así lo informaron desde el Ministerio de transporte. Se amplió el acuerdo bilateral entre Panamá y la Argentina, por lo que se amplían las 14 frecuencias autorizadas a 21, además permiten que se puedan sumar 7 frecuencias más sin pasar por Buenos Aires. Y se infiere que a fin de año Mendoza tendrá su vuelo directo a Panamá y todas las conexiones.
Este miércoles se firmó en el Ministerio de Transporte de la Nación un acta entre las Autoridades Aeronáuticas de la República de Panamá y la República Argentina con el objetivo de mejorar la conectividad entre ambos países y hacer que cada vez más argentinos vuelen. En representación de Argentina firmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por Panamá firmó el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Ing. Alfredo Fonseca Mora.

Esta nueva Acta permite ampliar las frecuencias entre ambos países, pasando de las 14 a 21 frecuencias semanales. Se acordó que las líneas aéreas de Panamá podrán operar adicionalmente 7 frecuencias semanales a distintos puntos del país exceptuando Buenos Aires con el objetivo de federalizar la red de transporte aéreo. En ese sentido, a partir de fin de año se sumará una nueva conexión internacional a la provincia de Mendoza: Mendoza – Panamá.

Hoy COPA tiene 17 vuelos por semana a Buenos Aires, más 7 a Córdoba y 7 a Rosario, en total 31. Lo de Mendoza es muy bueno porque hoy existen seis vuelos diarios desde Santiago de Chile a Panamá y muchos de esos asientos son de mendocinos, sanjuaninos y de los alrededores de nuestro país.
Y por sobre todas las cosas le da a la Argentina más entradas de turistas, porque COPA permite que entren por una ciudad y se vayan por otra, o sea que ahora podrían entrar o salir por Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.