Home / deportes / El adiós al gran Adolfo Pedernera

El adiós al gran Adolfo Pedernera

Un 12 de mayo, pero de 1995 murió Adolfo Pedernera. Un jugador de enorme talento, eximio conductor de equipo, de depurada técnica y gran visión de juego. Hombre de principios y conductas éticas, fue admirado y respetado por todos.
Jugó en River Plate donde convirtió 137 goles en 335 partidos; en Atlanta, Huracán y también en el famoso “Ballet Azul” de Millonarios de Colombia. Como entrenador trabajó en Nacional de Montevideo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Independiente, Boca Juniors, América de Cali y de los seleccionados de Colombia y Argentina.

Pedernera fue el primer bailarín del Ballet Azul, el Millonarios que entre 1949 y 1953 ganó cuatro Ligas colombianas y un Pequeño Mundial de Clubes amistoso ante grandes clubes de Europa y Sudamérica. Desde 1950 fue jugador y a la vez técnico. Sólo desde el banco también quedó en la historia de Colombia al clasificar a la selección por primera vez a un Mundial en Chile 1962. Fue campeón dirigiendo a Boca, quedó afuera de México 1970 con Argentina y en 1979 volvió a River. Su ojo clínico y su sabiduría se hicieron cargo de una de las mejores canteras del país. Hasta sus últimos días fue usual que lo vieran caminar por el club. El respeto manso que generaba a su paso sólo podía acompañar a un verdadero Maestro.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias