Home / deportes / Santos Laciar, campeón por nocaut

Santos Laciar, campeón por nocaut

Un 16 de mayo de 1987 en Reins, Francia, Santos Laciar noqueó técnicamente en 13 rounds al mexicano Gilberto Román y obtuvo el cetro mundial supermosca del CMB. Dos años antes había abandonado el título mundial de peso mosca y estuvo un año retirado. Fue el primer boxeador argentino que llegó a reinar en dos categorías.

Se caracterizó por fuerte y privilegiado en físico para la categoría peso mosca, y sumó a sus créditos profesionales la coronación mundial en la categoría de los supermoscas El 28 de marzo de 1981, Falucho venció por nocaut en el séptimo round al sudafricano Peter Mathebula en Soweto Sudáfrica. El 6 de junio de 1981, perdió el título en Argentina contra el panameño Luis Ibarra en 15 asaltos.
El primero de mayo de 1982, noqueó en México a Juan Herrera en el décimotercer asalto para recobrar la corona mundial de los pesos mosca de la AMB. Esta segunda coronación la puso en juego 9 veces con resultados positivos, y la abandonó para competir en la categoría superior de los supermoscas.
En total realizó 17 combates por títulos mundiales, con 14 victorias y 3 derrotas. Se retiró en 1990 con un récord de 79 triunfos, (30 por KO), 10 empates, 10 derrotas y 2 sin decisión. Obtuvo en tres años consecutivos, 1982, 1983 y 1984 el Olimpia de Oro, distinción otorgada por el Círculo de Periodistas Deportivos de la República Argentina