Home / sociedad / Abren las inscripciones para aspirantes a payamédicos

Abren las inscripciones para aspirantes a payamédicos

El curso de ingreso tendrá lugar el próximo 6 de junio en la Nave Cultural y en la Sala Ana Frank y es abierto a todo público a partir de los 18 años. Deben tener secundario completo y no es requisito pertenecer o trabajar en el área de la salud o artística.

Se impartirán los cursos de:
I. Payateatralidad: Duración: 3 meses, una vez por semana, 2 horas, arancelado.
Es un Taller donde, en forma divertida se obtienen los recursos artísticos elementales de la payateatralidad, que es la mirada del Payaso Teatral de Payamédicos y su devenir en el hospital (y en otros dispositivos)

II.  Curso de Payamedicina: Intensivo, presencial, arancelado. Certificado por la UBA (Universidad de Buenos Aires) – Optativo.  A cargo de la Comisión Artístico Académica de la Asociación Civil Payamédicos (Dr. José Pellucchi, Dra. Violeta Pérez Bromberg y Dr. Raúl Sintes)
Instancia Teórico- vivencial donde se abordan los conceptos de Payamedicina, donde se aplican y adaptan elementos clásicos de la medicina, psicología, psicodrama y filosofía pero también se arriba a una ontología propia.

III.  Payaresidencia: 5 meses, una vez por semana,  GRATUITO.

La misma se llevará a cabo en los hospitales u otros dispositivos:
. Aprobando el curso de Payateatralidad el payaaspirante puede ingresar a los dispositivos (hospitales) en calidad de “Payapracticante” hasta realizar el curso de payamedicina.

INSCRIPCIONES:
Nombre completo, fecha de nacimiento, N° DNI, indicando el horario seleccionado al mail:
[email protected]

El curso arranca el martes 6 de junio en el horario y lugar elegidos, con fotocopia del DNI y el arancel del mes de junio, vestir ropa toda negra, cómoda.