Home / sociedad / La Leprita mendocina representará a la provincia en la final del Mundialito La Serenísima

La Leprita mendocina representará a la provincia en la final del Mundialito La Serenísima

La tercera etapa de la competencia, se disputó el pasado fin de semana en el complejo deportivo Los Cuervos de Mendoza y participaron chicos de entre 8 y 12 años. El ganador del torneo, viajará a Nueva York, para competir en la gran final de Danone Nations Cup.

Independiente Rivadavia se consagró campeón de la Sede Mendoza y se convirtió en el último clasificado a la final nacional del Mundialito La Serenísima, el torneo de fútbol infantil más importante del país. De esta manera, el equipo mendocino será el encargado de conducir el sueño de la provincia para buscar representar a la Argentina en Danone Nations Cup que se disputará en Estados Unidos.

Esta última instancia clasificatoria del Mundialito La Serenísima se disputó en el Predio El Cuervo – Departamento Las Heras y contó con la presencia del Intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el Director de Deportes de Las Heras, Eduardo Martín. A su vez, participaron Victoria Ancarola, Directora de Abordaje Responsable de la Economía Solidaria, de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Secretaría de Acompañamiento y Protección Social, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Javier Lozada, Secretario General para Cono Sur de Danone, y Ricardo Yelich, Gerente de Planta de Villavicencio.

En esta ocasión, Independiente Rivadavia de Mendoza, se coronó campeón en la categoría (05/06), saliendo AMEFI en segundo lugar. A su vez, en la categoría (07/08) Independiente Rivadavia de Mendoza logró también la victoria, y en segunda posición Los Lobitos.

Cristian Silva, de Independiente Rivadavia de Mendoza, recibió el premio “Copa Mejor Defensa” por su gran actuación en el transcurso de la jornada. A su vez, el premio Fair Play fue para Estrella de Beltrán, un equipo que dejó todo en la cancha.

La primera fase de la competencia se disputó en General Rodriguez, donde Estudiantes de La Plata se consagró campeón en ambas categorías (05/06 y 07/08). En la segunda instancia clasificatoria del Mundialito La Serenísima se disputó en el Predio Club Talleres de Córdoba, donde Alianza Villa María obtuvo el primer lugar, en la categoría 2005/2006, quedando Talleres de Córdoba en el segundo lugar. Por otro lado, en la categoría 2007/2008, Talleres de Córdoba alcanzo el primer puesto, seguido por Teshito La Rioja.

Más de 4.100 personas se dieron cita a observar todos los partidos y practicar distintas iniciativas que se prepararon especialmente para la ocasión.

“Felicitamos a Independiente Rivadavia de Mendoza, y a los más de 130 equipos que formaron parte del Mundialito La Serenísima este fin de semana. Nos llena de orgullo poder hacer este  evento para toda la familia y transmitir valores como trabajo en equipo y la importancia de adquirir hábitos de alimentación e hidratación saludables. Para nosotros Mendoza es un provincia muy importante, desde  hace más de 17 años protegemos y cuidamos la Reserva Natural Villavicencio, un territorio de más de 72.000 hectáreas lleno de riquezas, naturales, arqueológicas, científicas y lugar de origen de un agua única de manantial mineral.”, afirmó Javier Lozada Secretario General para Cono Sur de Danone.

“Mundialito promueve el deporte, como parte de un estilo de vida saludable, junto con una alimentación variada y equilibrada. Asimismo, compartimos los valores del juego limpio y el compañerismo, que es importante transmitir desde chicos. Por eso, apoyamos esta iniciativa desde sus comienzos”, comentó Alejandro Castelli, Gte. de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Mastellone.

Este proyecto es apoyado por la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. Junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) que realizan en cada encuentro, acciones de sensibilización y concientización sobre el acoso y el maltrato entre pares. Además, tanto Desarrollo Social de la Nación como la Dirección de Deportes de Las Heras, han aportado para que se pueda llevar adelante, el torneo en la provincia, de manera exitosa.

Siguiendo los valores de la empresa y acompañando la estrategia de fomentar una economía circular, usando materiales sostenibles y tratando los desechos como un recurso nuevo y valioso,  las botellas vacías fueron entregadas a Coreme – Centro de Reciclaje en Las Heras-.

Más información: www.facebook.com/Mundialito