Home / deportes / La gran campaña del Ajax de Amsterdam en 1972

La gran campaña del Ajax de Amsterdam en 1972

Un 26 de Mayo de 1972 el Ajax de Ámsterdam consigue la triple corona europea, la liga de Holanda, la Copa y la Champions League tras derrotar al Inter de Milán por 2 a 0 en Rotterdam. Entre los años 70 y 72 el equipo holandés ganó tres copas europeas consecutivamente. Con un puñado de estrellas encabezado por Johan Cruyff, Johan Neeskens, Ruud Krol, Johnny Rep, Piet Keizer.

En 1971 ganó su primera Copa al vencer en Londres al Panathinaikos pero decidió no disputar Copa la Intercontinental contra Nacional de Uruguay, por los incidentes violentos con Estudiantes de la Plata la edición anterior. En 1972 logró un triplete al ganar la liga, la copa y el campeonato europeo y a finales de ese año, la Copa Intercontinental venciendo a Independiente de Avellaneda. En 1973, el equipo volvió a hacer un doblete al lograr liga y Copa de Europa. En la final continental derrotó a la Juventus, en la ciudad de Belgrado, con el solitario tanto de Johnny Rep.
Su máxima estrella Johan Cruyff se negó a jugar para Holanda el Mundial 78 en Argentina en solidaridad con los argentinos que eran victima de violación de los derechos humanos por parte de la Dictadura militar.