Home / policiales / La policía rural allanó dos viviendas donde practicaban el faenamiento clandestino

La policía rural allanó dos viviendas donde practicaban el faenamiento clandestino

La policía rural de San Martín realizó ayer dos allanamientos en el que secuestraron carne, armas y embutidos dedicados a la venta ilegal.

El primer operativo se hizo en el carril Chimbas 8128, distrito El Central de San Martín, donde bajo la carátula averiguación delito contra la Salud Pública luego de arduas tareas investigativas y de vigilancia se pudo determinar la venta de productos embutidos y la aprehensión de Alberto Escaciante (31), apodado “El Potranca”, a quien se le secuestraron dos escopetas caalibre 16°, proyectiles del mismo calibre como así también carne en estado de putrefacción con olor nauseabundo, además de chorizos y embutidos, entre otros productos. El imputado se dedica a la caza ilegal, elaboración y posterior venta al público de chacinados y conservas de distintas características, cabe destacar que los alimentos carecen de todo control bromatológico por parte  de autoridad competente, poniendo de esta manera en peligro la salud de quienes los consumen.

El segundo allanamiento se realizó en la vivienda del hermano de Escaciante, en calle 3 del mismo distrito, donde se aprehendió a Manuel Escaciante (38), secuestrando allí un revolver calibre 22, una carabina 22 con mira telescópica, proyectiles calibre 22, 7, 65 y calibre 40. También los oficiales encontraron en la viviend animales de la fauna silvestre tales como liebres, vizcachas y choiques.
En el interior de un freezer había embutidos congelados, trozos de animales faenados, además se secuestraron 25 kilos de carne en mal estado de conservación, sin determinar a qué tipo de animal pertenece. Hallaron caparazones de chirquinchos o mulitas, tortugas y otro animales.

En ambas viviendas se secuestraron tramperos para zorro, boleadoras, cuchillos de distintas características y tamaños. En relación a los ejemplares secuestrados y la carne, personal de la Dirección de Recursos Naturales y Renovables, procedió a la incautación.

Las medidas judiciales fueron otorgadas por la Oficina Fiscal N°12 y las ordenes de allanamiento por el 2do Juzgado de Garantias.

Desde la Policía Rural aconsejaron a la ciudadanía, que de tomar conocimiento sobre la venta ilegal de embutidos podrán denunciar al 911, al 4815900 y al celular 2613006933, de esta manera prevenir el consumo de alimentos que no cumplen con tales controles bromatológicos.