Home / deportes / Viajan dirigentes de Gutierrez al Consejo Federal

Viajan dirigentes de Gutierrez al Consejo Federal

De urgencia viaja la delegación de Gutierrez a Bs As, ya que esta misma tarde se expide el consejo federal sobre la suspensión del partido del 25 de Mayo ante Defensores de Belgrano de Villa Ramalo.

Según el informe del árbitro Mario Ejarque (sanjuanino): “El partido no dio comienzo por una agresión (bomba de estruendo) sobre el jugador número 6 del equipo visitante, el señor Mignaco, Leonardo Esteban, quien fue trasladado al Hospital Regional (Paroissiens). Siendo las 15.55 el partido se suspendió.

Pero veamos que dice el reglamento del Consejo Federal 2016/17 en el artículo 74,inciso D:d) De producirse incidentes provocados por jugadores, miembros del cuerpo técnico, dirigentes, delegados, socios y / o parcialidad de un club, en cualquiera de los dos encuentros eliminatorios que disputen una pareja de clubes y que consecuentemente tales hechos den lugar a la suspensión del encuentro por parte del arbitro, el Tribunal de Disciplina de los dos encuentros elimnatorios que conforman la serie. La misma sanción será de aplicación cuando los jugadores de alguno de los dos equipos incurran en conductas reprochables y/o antideportivas en el desarrollo del encuentro o abandonen el campo de juego en cualquier momento del mismo, cualesquiera sea la causal invocada y siempre que el hecho resulte una ventaja a favor de su equipo”.

Alberto Perez Gasul, sanrafaelino, vice del Consejo Federal, informó que el partido no se jugará esta semana, lo que lógicamente posterga el partido de vuelta que iba el lunes por la noche. Carlos Quiroga, presidente de  Gutierrez viajó al Consejo Federal, llevando el certificado del médico para tratar de que la serie se juegue. Habrá que esperar la decisión del organismo.