Home / deportes / No habrá desempate: Gimnasia perdió en Salta

No habrá desempate: Gimnasia perdió en Salta

No pudo ser. Gimnasia y Esgrima de Mendoza tenía que ganarle a Gimnasia y Tiro en Salta para forzar un desempate con Agropecuario de Carlos Casares, pero perdió 1 a 0 y se desvanecieron esas chances. El “sojero” bonaerense que tuvo fecha libre festejó a la distancia con el titulo de campeón del Federal A, y en la próxima temporada estará en la Primera B Nacional.

Alvaro Cazula a los 17 minutos de juego marcó el único gol en “El Gigante” y despues al Lobo mendocino le costó muchísimo intentar cambiar la historia, aún jugando ante un equipo con bajas (sufrió expulsiones la fecha anterior) y sin chances de campeonar.

La primera chance de ascender se perdió, pero esto continúa, ya que ahora vendrán los play offi, entre los cuatro equipos que quedaron del Pentagonal, excluido Agropecuario, obvio, y los cuatro ganadores de la reválida (incluye el ganador de la llave Gutierrez-Defensores de Villa Ramallo que definirá el Consejo Federal el jueves), por ello tambien se lamentan las expulsiones de Emanuel Diaz y el “Chimi” Navarro que no estarán presentes cuando el Lobo comience a jugar la reválida por el segundo ascenso.

Lo de Agropecuario es mas que llamativo, fue fundado en el 2011, por un ahijado de un magnate de la soja – de allí su apelativo de “sojero”- en el 2015 ascendió del Federal B, en 2016 al Federal A, y este año 2017 a la B Nacional, categoría en la que estará jugando en el 2018, un ascenso realmente meteórico.