Home / deportes / Mendoza ya tiene Selección para viajar a Ushuaia

Mendoza ya tiene Selección para viajar a Ushuaia

El DT Armando Corvalán dio a conocer la lista de convocados para el Argentino de Selecciones que se desarrollará del 11 al 17 de junio.

La Borravino ya tiene nombres y apellidos definitivos. La Selección de Mendoza disputará el Argentino en Ushuaia del 11 al 17 de junio y tiene un claro e innegociable objetivo: defender el bicampeonato logrado en las últimas dos ediciones.

Tras tres meses de trabajo con una preselección de 28 jugadores, el DT Armando Corvalán, respaldado por su cuerpo técnico, le comunicó al plantel la lista definitiva de 15 jugadores que el sábado 10 de junio viajarán -vía aérea y con previa escala en Buenos Aires- a Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

La Selección de Mendoza entrenó ayer por la noche en Andes Talleres y la cumbre entre cuerpo técnico y jugadores se desarrolló una vez finalizada la práctica del domingo. Corvalán tomó la palabra y explicó la decisión tomada por su equipo de trabajo.

La Selección contará con jugadores muy importantes. El gran capitán de la Argentina, Marcelo “Chelo” Mescolatti, volverá al equipo luego de un año de ausencia (jugaba profesionalmente en Colombia durante el último Argentino). Renzo Grasso, el joven mendocino de Cementista que es figura en Italia y pretendido por importantes clubes europeos de futsal, también integra la lista de convocados.

Federico Pérez, arquero multicampeón con Andes Talleres; Jonathan Gallegos, el histórico jugador de Regatas; Martín Cusa, el capitán y pilar de Jockey, son otros de los apellidos resonantes de la Borravino 2017.

Gonzalo Pires y el joven arquero Agustín López, otros de los mendocinos que juegan en Italia en Italia y Diego Koltes, histórico jugador de Jockey, recibieron la confianza del DT para viajar a defender el bicampeonato.

Martín Páez, el pívot campeón de todo en Talleres; Gastón Fernandez, otra de las jóvenes promesas mendocinas con gran presente; Nicolás Páez, con su experiencia y trayectoria; y Gastón Alto, clave en los dos títulos conseguidos con Corvalán también integran la nómina.

La lista se completa con tres debutantes: Juan De Lucía, arquero del Jockey de Strugo; la presencia de Álvaro Vega, el rendimiento más alto durante los tres meses de trabajo; y la gran habilidad de Nicolás Díaz, actualmente en Luján.

La Selección de Mendoza intensificará los entrenamientos a solo dos semanas del debut y afinará detalles en lo estrictamente táctico. La idea del DT es conocida por toda la base de la Borravino que dio la vuelta olímpica en Posadas 2015 y Mendoza 2016. Para lograr ambos títulos, la Selección tuvo que eliminar a Ushuaia (en semis y un año más tarde en la final), ni más ni menos que la Federación que ahora será local.

Mendoza afrontará el torneo ante las mejores selecciones del país: Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Metropolitana (Buenos Aires), Paraná, Formosa, Posadas y Tucumán.

La lista completa de convocados
Juan De Lucía (arquero-Jockey)
Agustín López (arquero-Don Orione)
Federico Pérez (arquero-Talleres)
Martín Cusa (poste-Jockey)
Jonathan Gallegos (poste-Regatas)
Renzo Grasso (poste-Cementista)
Marcelo Mescolatti (poste-Don Orione)
Nicolás Díaz (ala-Luján)
Diego Koltes (ala-Jockey)
Nicolás Páez (ala-Jockey)
Gonzalo Pires (ala-Jockey)
Álvaro Vega (ala-Cementista)
Gastón Alto (pívot-Regatas)
Gastón Fernández (pívot-Talleres B)
Martín Páez (pívot-Talleres)