Home / sociedad / Inhabilitarán las licencias de conducir a quienes posean más de 5 multas

Inhabilitarán las licencias de conducir a quienes posean más de 5 multas

Es por la aplicación de la Ordenanza 2622/95 del Código de Procedimiento de Faltas municipal. La normativa de aolicara en aquellos casos que ya tengan sentencia firme y hayan sido debidamente notificados.

El Juez de Faltas municipal de la ciudad de San Luis, Alejandro Ferrari, indicó que hay mucho deudores que piden el Libre Deuda y después no los retiran y deciden realizar la Licencia de conducir en alguna localidad cercana, es por eso que ser pretende trabajar de manera conjunta con todos los juzgados de faltas de la provincia.

Ferrari indicó que en un principio se intimará a aquellas personas que tengan más de cinco infracciones. Una vez vencido el plazo de notificaciones, en caso de que el titular de la licencia no se presente a regularizar su deuda, se inhabilitará su carnet, dependiendo de la gravedad de las infracciones. Las inhabilitaciones puden ser hasta 90 días.

Para normalizar la situación, el multado deberá pagar las multas que adeude. El pago se puede realizar haya en cinco cuotas de acuerdo a como lo establece la normativa. Ferrari indicó que son muchisimos los deudores y que ya se comenzó con las notificaciones.