Home / deportes / La primera medalla dorada del ciclismo: Curuchet-Pérez

La primera medalla dorada del ciclismo: Curuchet-Pérez

Un día como hoy, pero de 2004, Juan Curuchet y Walter Pérez lograron la primera medalla de oro del ciclismo nacional en un campeonato mundial, al imponerse en la prueba a la Americana, en el Vodafone Arena, de Melbourne, Australia.

1933 – Raúl Riganti se clasificó en 14º puesto en las 500 Millas de Indianápolis, conduciendo al Insignia de Oro, un auto de fabricación argentina diseñado por Pedro Viglione, que contaba con un motor de 8 cilindros en línea, 6200 c.c de cilindrada; pesaba 1320 kg y erogaba 145 HP a 3000 RPM. El mismo auto lo había conducido el año anterior en la misma competencia, otro grande de aquella época: Antonio Gaudino.

1989 – Último partido de la excepcional carrera de Guillermo Vilas. En Roland Garros perdió con el italiano Claudio Pistoiesi por 6-1; 6-3 y 6-4 y se retiró definitivamente, tras haber ganado 62 títulos en el circuito internacional.

1976: En el partido Huracán 2 San Telmo 1, por el torneo Metropolitano, el árbitro Claudio Busca expulsa a 6 jugadores del perdedor: Minutti, Coronel, Camejo, Sarmiento, Cloquell y el arquero Wenner. El gol de la victoria lo logró Rico cuando jugaban 11 contra 5 y el arquero de San Telmo era el jugador de campo Pisapia.