Home / deportes / El descenso del Chacarero al Argentino A

El descenso del Chacarero al Argentino A

Un 4 de junio de 2006 al empatar en su cancha 0 a 0 con su homónimo tucumano, San Martín de Mendoza desciende al Argentino A. En la ida habían ganado los tucumanos 1 a 0, por ventaja deportiva, con solo un gol el Chacarero hubiera conservado la categoría.

Así, los dirigidos por Luis Blanco, luego de 365 partidos consecutivos en la Primera B Nacional perdieron la categoría ante su homónimo también albirrojo del Norte del país.Fue una temporada terrible, meses antes uno de sus jugadores (Carlos Azcurra) habìa sido baleado en pleno partido. Con Luis Manuel Blanco como DT, el albirrojo se ilusionaba con obtener el Clausura y jugar la final con Godoy Cruz, ganador del Apertura para definir el ascenso a Primera que finalmente consiguió el Tomba, pero el flojo promedio no le alcanzó y tuvo que jugar la Promoción con los tucumanos. “El descenso no es la muerte… pero se le parece”.

Mañana triste para el Este mendocino, lo que nadie imaginaba es que despues serìa castigado por el Consejo Federal con descuento de puntos y tambien descenderìa del Argentino A. Ya jugando en el Argentino B, en cancha de Montecaseros, escenario donde muchas veces utilizò como cancha alternativa y el equipo dueño de casa- dicho con todo respeto- sirviò casi como “sparring” de entrenamientos, le ganaba y tambien lo mandaba al descenso (de esto zafò por una invitaciòn) Como paradoja del destino el DT albirrojo era Carlos Roldan, el mismo que como entrenador de San Martin de Tucumán habia “descendido” al equipo del Este…

A pesar de todas las adversidades lo que no cambió nunca fue el apoyo de sus hinchas, que esperanzados siguen creyendo en que el Atlético Club San Martín recupere su lugar entre los grandes del futbol nacional.