Home / economía / Vitícola Cuyo inauguró la ampliación de su bodega en San Juan

Vitícola Cuyo inauguró la ampliación de su bodega en San Juan

Víticola Cuyo dejó inaugurada el sábado una ampliación de la capacidad de su bodega en 900.000 litros, con lo que ahora llegará a un total de 1.700.000 litros, un avance muy importante para la empresa.

En la ocasión estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, funcionarios provinciales y municipales y legisladores, autoridades de INV, representantes de CAME, cámaras de productores y bodegueros, de bancos, proveedores y los trabajadores de la firma.

A la bodega que cuenta con una tecnología de punta para la elaboración de vinos de alta gama, se incorporaron 12 tanques de acero inoxidable de 75.000 litros de capacidad, con chaqueta para refrigeración de la fermentación, controlada automáticamente. También posee un circuito para circulación de agua caliente para fermentaciones de vino de uvas tintas.

En esta etapa se sumó, además, una despalilladora para procesar 30.000 kilos de uva por hora y en el sistema de prensado se incorporaron dos súper prensas para responder a esa capacidad de molienda que se complementa con una prensa neumática especial para procesar uvas de alta calidad enológica.

Además, en esta ocasión, la familia de Vitícola Cuyo celebró la finalización de la cosecha con la presencia de sus 40 trabajadores efectivos y 60 empleados temporarios.

La bodega de Vitícola Cuyo está en finca “El Quirquincho”, en Ruta 20 Km. 125, departamento 25 de Mayo.