Home / sociedad / La recuperación paso a paso de calle Francisco de la Reta en Guaymallén

La recuperación paso a paso de calle Francisco de la Reta en Guaymallén

Es una de las vías más importantes de San José. Primero se repararon grietas y juntas y ahora se aplica asfalto modificado.

Esta semana comenzó la renovación de la carpeta asfáltica en calle Francisco de la Reta, en el distrito de San José. El municipio interviene el tramo comprendido entre O´Brien y Uruguay; y lo hace aplicando asfalto modificado. La semana pasada, se habían reparado las grietas y juntas.

Dentro del plan de recuperación integral de las calles que encara el municipio de Guaymallén, los diagnósticos sobre vías deterioradas han sido muy diversos. Por eso, los trabajos realizados también han requerido diferentes metodologías.

En tramos rotulados como “irrecuperables”, se han reemplazado losas de hormigón, mientras que en otros casos se aplicó concreto asfáltico en caliente. En el caso de Francisco de la Reta, la recuperación se ha realizado por etapas. La semana pasada se concretó la reparación de grietas y juntas, con material compuesto, rellenando grandes espacios; trabajo que fue llevado a cabo en forma manual.

Esta semana, y luego de la imprimación del compuesto adhesivo, comenzó el reasfaltado. En este caso, se utiliza asfalto modificado, que sirve para trabajar sobre losas de hormigón. Las máquinas comenzaron a trabajar sobre Francisco de la Reta, desde O´Brien hacia el norte, donde se espera culminar el tramo comprendido hasta calle Uruguay.