Home / sociedad / Los alumnos alvearenses se destacaron en el Aprender 2016

Los alumnos alvearenses se destacaron en el Aprender 2016

Alumnos de los establecimientos escolares de Gral. Alvear se destacaron en el operativo “Aprender 2016”. Junto a los departamentos de Godoy Cruz, Maipú y Ciudad, son los que obtuvieron mejores resultados, habiéndose desempeñado por encima del nivel satisfactorio.

Entre los departamentos con alumnos de más flojo rendimiento, otra vez se destacan Lavalle (25% de los chicos está por debajo de los conocimientos básicos) y Las Heras (23%), mientras que La Paz (21%) completa el podio esta vez. Y Alvear, Ciudad y Maipú son los estudiantes con mayor desempeño avanzado (45%, 43% y 38% respectivamente).
Ciencias Naturales fue el tópico que se quedó con los mejores resultados. Sólo 32% de los evaluados no superó el desempeño básico -36% en el país-, y apenas 13% ni siquiera alcanzó ese básico mencionado. Una vez más los adolescentes lasherinos (21%) y lavallinos (29%) están entre los más representativos a la hora de analizar a quienes se ubican por debajo del mínimo de conocimientos.

En el medio se ubica Malargüe (21%). Los alumnos del último año del secundario de las escuelas de Alvear, Ciudad y Godoy Cruz -en tanto- son los que mejores resultados obtuvieron, siempre desde el punto de vista del promedio.