Home / deportes / Ocurrió un 10 de junio

Ocurrió un 10 de junio

Un 10 de junio de 1989: Maipú y Gutierrez juegan en el Malvinas Argentinas, por lo que estaba en juego, el clásico más importante de su historia. El Cruzado estaba en el Nacional B, la reglamentación de entonces decía que las plazas eran de las ligas no de los clubes, por lo tanto si un equipo ocupaba lugares de mitad de tabla para abajo debía revalidar su permanencia con el campeón de la liga de origen, fue el caso de Maipú que debió enfrentar a Gutierrez que en 1988 habia conseguido su primer titulo oficial en la Liga Mendocina. Perder su lugar en el Nacional B con su clásico rival, o al revés desalojar a su vecino del principal torneo de ascenso era casi una cuestión de honor.. Había ventaja deportiva, si el equipo del Nacional B perdía el partido forzaba un segundo encuentro, si salía airoso en el primero conservaba la categoria y esto fue lo que sucedió. Ganó Maipú 1 a 0 con gol de Roberto Jaime Corró a los 6 minutos del segundo tiempo.
Maipú: 1

Gazzaniga, Lamolla, Torletti,Funes, Paz, Franco, Barrios, Horacio Rodriguez, Navarro, Corró y Nocelli. DT: Julio César Fernandez.

Cambios: Altamirano x Barrios, Amoroso x Navarro.

Gutierrez: 0

Castro, Gomez, Mario Frassón, Carrizo, Prado, Guardia, Molina, Herrera, Alonso, Cuello, Mauricio Lucero. DT: Carlos Montagnoli.

Cambios: Marcelo Gonzalez x Cuello, Rodriguez x Gomez.

El gol: ST: 6: Corró (DM)

Arbitro: Aldo Muñoz.

Incidencias: Castro contuvo penal a Nocelli. Expulsado: Carrizo

Estadio: Malvinas Argentinas.