Home / deportes / Tati Phelan estuvo en San Luis en el marco de una charla de cardioprotección

Tati Phelan estuvo en San Luis en el marco de una charla de cardioprotección

El ex puma y entrenador de rugby Tati Phelan estuvo presente en el marco de una charla de cardioprotección y concientización, dieron una conferencia de prensa y visitaron el club Los Teros, donde donaron equipamiento médico.

Fernet Branca brindó una charla de prevención y capacitación ante emergencias cardiopulmonares y donó desfibriladores a los clubes de rugby de la provincia de San Luis.

Fernet Branca continúa con su exitosa campaña “Branca Único como el corazón del rugby”, y en el marco de un encuentro abierto e informativo que se realizó el pasado jueves 8 de junio  en la Secretaria de Turismo, se llevó a cabo una conferencia de prensa.

De la conferencia participaron Fernando Del Boca de Fratelli Branca, Gabriel Linck y el ex jugador de los Pumas y entrenador Tati Phelan, quien contó que le resulta muy interesante acompañar esta iniciativa, y que hoy en día está tranquilo de que puede salvar una vida con el correcto uso del desfibrilador, aunque todavía y por suerte no tuvo la oportunidad. En conjunto, explicaron a los asistentes por qué es necesario conocer el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y saber efectuar resucitación cardiopulmonar. En Argentina 40.000 personas por año sufren afecciones cardiacas y muchas muertes podrían evitarse con un correcto protocolo. Los acompañó en la charla  el Vicepresidente de la Unión de Rugby de San Luis, quien agradeció la oportunidad, y dijo que era un honor para San Luis, y un gran avance para la Unión porque consideran que el rugby, además de ser un deporte, es una herramienta social.

Por la tarde, a las 17hs se realizó una charla de concientización en el Club Los Teros para clubes de San Luis, de la que participó el médico cardiólogo Mario Fitz Maurice, quien en su exposición explicó por qué es tan importante el cardioprotegernos, e instruyó a los presentes para que supieran utilizar el equipo médico en caso de ser necesario. Estuvieron presentes los representantes de la Unión de Rugby de la provincia, quienes recibieron los desfibriladores que donó la marca.

Desde sus inicios en el 2011, ya se efectuaron charlas en más de 85 clubes de la URBA sobre el uso de desfibriladores y resucitación cardiopulmonar, y se entregaron más de 60 equipos desfibriladores en 12 plazas del interior: Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza, San Juan, Corrientes, Mar del Plata, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
De esta manera, Fernet Branca continúa fortaleciendo su compromiso con la salud, generando conciencia, educando, y afianzando el vínculo de lealtad con sus clientes y consumidores en todo el país.
Acerca de Fratelli Branca
En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 160 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.
Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Licor Borghetti, Stravecchio Branca, GrappasCandolini, Sensea Línea Especial, Carpano Bianco, CarpanoClassico, CarpanoAntica Formula y SamucaBorghetti.