Home / deportes / Tinta China: la carrera inolvidable de Reutemann en la Fórmula Uno

Tinta China: la carrera inolvidable de Reutemann en la Fórmula Uno

Un día como hoy, pero de 1978 en el circuito de Brands Hatch, Inglaterra, Lole Reutemann brindó con una Ferrari una clase magistral de manejo, para ganarle por solo 100 metros a Niki Lauda, a quien pasó en impecable e inolvidable maniobra para adjudicarse el GP de F.1. Reutemann fue el máximo exponente del automovilismo nacional en el más alto nivel mundial desde el retiro de Juan Manuel Fangio hasta el presente. Ganó 12 grandes Premios de Formula Uno y fue piloto de los equipos mas importantes de la categoría a lo largo de una década (1972-1982) como que manejó para Brabham; Ferrari; Lotus y Williams.

Excelente tester, piloto cerebral dueño de un manejo exquisito, dejó inmejorable impresión en el difícil mundo de la Formula Uno. Fue subcampeón mundial en 1981 aventajado por Nelson Piquet por tan solo un punto y pagando el precio de haber superado a Alan Jones, que era el numero uno de su equipo.
Reutemann, que luego se dedicó a la política y fue gobernador de su provincia y senador nacional, nació en Santa Fe el 12 de abril de 1942.